.png)
¿Cómo le fue a los chilenos en el mundial de clubes?
En Estados Unidos se está llevando a cabo la primera versión del mundial de clubes en su nuevo formato
19-06-2025 / 13:26:4732 equipos y 6 jugadores chilenos, están diputando el mundial de clubes en el país norte americano.
Los chilenos sueñan con poder levantar el trofeo de este nuevo formato que implementó la FIFA y ha dejado sorpresivos resultados.
Uno de ellos fue el empate conseguido por Boca Juniors, el conjunto argentino que cuenta en sus filas con los chilenos Carlos Palacios y Williams Alarcón, logró un empate a dos que bien pudo ser un triunfo del Xeneize pero el Benfica empató gracias aun gol de Nicolás Otamendi cuando el partido expiraba. Palacios fue titular gran parte del compromiso, siendo reemplazado en el segundo tiempo por su compatriota, Alarcón.
Por otro lado, Rivel Plate debutó con un triunfo por 3 a 1 ante su similar de Urawa Reds, sin Paulo Díaz ni Gonzalo Tapia dentro de la nómina.
En tanto Erick Pulgar y Marcelo Allende fueron titulares en los triunfos de sus respectivos clubes. El Fla le ganó por dos goles a cero al ES Tunis y el Mamelodi Sundowns triunfó por un tanto a cero ante el Ulsan Hyundai.