Artes Visuales

Artista visual Natascha de Cortillas expone esta semana en Galería Gabriela Mistral

13 mayo, 2019


La artista penquista, Natascha de Cortillas Diego, expone desde el 17 de mayo hasta el 21 de junio el trabajo, “Cosecha: siembra y resistencia” en la Galería Gabriela Mistral.

De Cortillas, quien ha trabajado por años con el imaginario de la comida, en esta ocasión presenta en el espacio de la galería de cuatro mujeres de Santa Juana, específicamente del sector Poduco Alto en la Región del Biobío. Aquí la artista expone la vida de estas cuatro campesinas como un mensaje de evidente contenido político y de resistencia dando cuenta “de las contingencias sociales y políticas que hay respecto a la disparidad en las formas de trabajar la tierra y sus recursos naturales”, como afirma la propia creadora.

Esta realizadora formada como Licenciada en Educación con mención en Artes Plásticas en la Universidad de Concepción y posteriormente con un Magíster en Artes Visuales en la Universidad Nacional Autónoma de México, entre otros estudios, aborda ejes como el territorio y la alimentación y poniendo acento a la dimensión doméstica de las realidades de estas mujeres campesinas de la región, problematiza en temas como el lugar que ocupan ellas en el constructo social y en la manera en que se empoderan dentro de ese espacio.

Natascha se desempeña como profesora en el Departamento de Artes Plásticas de la Universidad de Concepción y además es miembro del colectivo artístico Mesa8, que trabaja en pos de reflexionar y establecer relaciones entre el Arte con los territorios y las comunidades que los habitan.

Coordenadas «Cosecha: siembra y resistencia»

17 de mayo hasta el 21 de junio

Abierta de lunes a domingo de 10 a 19 horas.

Galería Gabriela Mistral (Av, Libertador Bernardo O’higgins 1381, Santiago)

13 mayo, 2019

Más actualidad