Cultura

Escucha ‘San Pedro’, lo último de Mauricio Redolés

19 julio, 2019


Con una exitosa presentación el sábado 13 de julio en el Teatro Nescafé de las Artes en donde repasó su extensa carrera, Mauricio Redolés sigue sorprendiendo con la publicación hace pocos días de su nueva canción y video ‘San Pedro’.

El videoclip protagonizado por el actor Roberto Pablo y en el que además participa el vocalista de Congreso, Pancho Sazo, muestra el sencillo relato que guía una especie de chamán entre la playa y un estudio de grabación, compartiendo escena con el propio Redolés mientras cantan este tema de aires nortinos.

Según relata el propio Mauricio en entrevista con La Clave sobre esta canción “llegué con esa melodía en la cabeza, después de demorarme dos días entre Talca y Santiago el 28 y 29 de febrero del 2010 luego del terremoto (…) Estuve en una conversación con Patricio Manns hace un tiempo atrás y él dijo algo muy bonito, que él cuando escribía canciones era como si alguien se las dictara y a mí me pasó un poco lo mismo: iba caminando y taran, taran, taran tata ta tan. Empecé a pensar, ‘quiero volver, quiero vivir’, y no sé por qué se me atravesaba la palabra San Pedro. Entonces seguí: ‘quiero vivir, quiero ir a San Pedro… Mi soledad, no lo sabrá, si me quedo en San Pedro, quiero estudiar mi libertad, quiero ser un San Pedro…’. Volví con eso y la compuse finalmente el año pasado en agosto. Nueve años me habitó y ahora la retomamos”.

El clip fue grabado en Laguna Verde y en el Estudio Azul de Valparaíso durante el mes de junio y la producción audiovisual fue realizada por el director Felipe Baradit.

Lee también  Mauricio Redolés: "con gente como Kast, quién nos asegura que no haya otro golpe fascista en diez años más"

19 julio, 2019

Más actualidad