Cultura

Camila Gallardo: «Me parece terrible ser la única artista chilena en el Festival»

28 febrero, 2019


Durante la tarde del miércoles se realizó una conferencia de prensa con Camila Gallardo, artista chilena que tuvo un destacado 2018 con fechas exitosas dentro y fuera de Chile. Dentro de los temas que se conversaron brevemente en el espacio, hubo uno muy interesante. ¿Por qué es la única música chilena que se presenta en el Festival de la Canción de Viña del Mar? Con la excepción de Benjamín Walker, artista que se está presentando en la Competencia Internacional, la parrilla de este año solo cuenta con ella como parte del catálogo local. ¿Qué piensa Camila Gallardo al respecto? Esto fue lo que dijo en el espacio dedicado a la prensa, en el Festival de Viña.

«A veces me lo han preguntado como esperando una respuesta del tipo ‘estoy super agradecida’, como si fuera algo bueno ser la única chilena y es lo contrario. Es algo que deberíamos reflexionar todos, sobre por qué no hay más. Es necesario que estemos con la camiseta bien puesta y más allá del cliché de valorar al artista chileno. Yo creo que sí se valora, la gente sí paga tickets por ver a los artistas chilenos», explicó.

«Creo que es hora que seamos justos con el tema de los pagos a la hora de contratar artistas para shows como estos. Creo que hay hartos factores que influyen en que hoy no hayan más artistas chilenos en este escenario. Pasa por los pagos al artista chileno, por la visibilidad que se les da en los medios, por cómo se habla en los medios de ellos, por cómo la producción toma al artista chileno y lo incluye en el festival. No esperemos que los artistas se vayan de su territorio para hacerlos nuestros», sentenció.

Lee también  Espacio Rombo: Estimulando la cadena del libro

Camila Gallardo, quien ahora firma su trabajo como Cami, se presentara hoy jueves 28 de febrero, al final de la cuarta noche en la Quinta Vergara. Si aún no conoces cómo son sus presentaciones en vivo, te dejamos acá una de las canciones que interpretó en Olmué, este verano:

28 febrero, 2019

Más actualidad