Cultura

Camila Hirane y Marcial Tagle vuelven a escena con el reestreno de la obra ‘Oleanna’

9 julio, 2019


En 2016 se estrena en nuestro país con gran éxito de crítica y de audiencia la obra ‘Oleanna’, basada en el texto de David Mamet, dirigida por Rodrigo Basaez y protagonizada por Camila Hirane y Marcial Tagle y luego de tres años este montaje vuelve a presentarse con funciones en el Teatro Nacional Chileno y posteriormente, iniciar una gira nacional tras haber sido seleccionada en el programa “Planes de Público” impulsado por el Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio.

La historia trata sobre Carolina, una joven estudiante universitaria en crisis debido a problemas con sus notas. Por otro lado está Juan, profesor renombrado que está muy cerca de la consolidación de su carrera y tras una conversación en la discreción de su oficina, todo se desarma con un bullado caso de denuncia de acoso sexual que transformará la vida de ambos personajes.

El reestreno de ‘Oleanna’, viene con más fuerza que nunca a plantearnos problemas como el machismo, el acoso sexual, la inequidad de género, las ideologías y los fanatismos, entre otros temas, convirtiendo a este montaje en una propuesta necesaria de ver en estos tiempos.

Además, esta obra ofrece la posibilidad de una experiencia única y es que en cada función, 21 asistentes puedan optar a ver el montaje desde el mismo escenario y aparte, con su entrada rebajada.

Cabe destacar que una vez finalizada la temporada en el Teatro Nacional Chileno, ‘Oleanna’ iniciará una gira por Chile que tiene dentro de su recorrido a ciudades como Ovalle, Concepción, Quillota, Puerto Montt, entre otras.

‘Oleanna’

Teatro Nacional Chileno ( Morandé 25, metro U. de Chile)

Lee también  La figura de Gladys Marín revive en nuevo montaje del dramaturgo y director Bosco Cayo

Desde el 3 al 27 de julio a las 20:00 horas, con funciones de miércoles a sábado.

Las entradas están a la venta en Morandé 25, metro Universidad de Chile.

Miércoles y jueves populares a $3.500 (precio único).

Viernes y sábados $6.000 general, $4.000 menores de 26 años, tercera edad y 21 cupos para ver el montaje desde el escenario.

Promoción especial 2×1, Viernes y sábado, para quienes compren en boletería entre 16:00 y 18:00 hrs. el mismo día de la función.

FICHA  

Dirección: Rodrigo Bazaes Nieto | Elenco: Camila Hirane y Marcial Tagle | Autor: David Mamet | Traducción: Daniel Villalobos | Diseño de escenografía e iluminación: Rodrigo Bazaes Nieto | Diseño de vestuario: Estefanía Larraín | Música y diseño sonoro: Marcello Martínez | Desarrollo y realización escenográfica: Cristian Reyes y Daniel Figueroa | Fotografía: Daniel Corvillón | Producción: Katy Cabezas

Duración: 80 minutos

Edad recomendada: +15

9 julio, 2019

Más actualidad