Cultura

Camila Moreno presenta Deriva, otro continente de Pangea

14 mayo, 2019


«Así es como todas las personas como continentes que han pasado por el proyecto o influenciado mi música directamente, tienen también sus propias derivas», explica Camila Moreno, sobre este nuevo pedazo de Pangea.


Poco a poco, Camila Moreno desvela al público un pedazo más de Pangea, un proyecto multidisciplinario del que ya conocemos un disco, un documental y días atrás, se nos presentó una nueva parte. Se trata de Deriva, un compilado de canciones de diferentes artistas chilenos que acompañan también a dos de su autoría: ‘El origen del arcoiris’ y ‘Millones’.

En esta propuesta se nos muestran las canciones como ramas de un árbol con una raíz inabarcable. Encontramos diversidad. Están presentes Adelaida con ‘Fantasma’; Natisú -su compañera de aventuras- con ‘La Distancia’; Francesca Santoro con ‘Mi Soledad’; Pancho Rojas con ‘1969’ y CorderoLobo con ‘Como gatos’, entre otros.

«Todas estas canciones que están en el compilado son de personas que están ligadas a mi proyecto o a personas que trabajan en él. Por ejemplo Dulce y Agraz es un proyecto que está muy cerca de Juan Pablo Bello, que lleva muchos años trabajando conmigo. Es quien mezcló Mala Madre y es quien hace sonido en todos los shows. Dulce y Agraz es un proyecto to muy querido para él, por lo tanto, también está ligado a Pangea. Así es como todas las personas como continentes que han pasado por el proyecto o influenciado mi música directamente, tienen también sus propias derivas», explica Camila.

En el caso de Natisú, la declara como «un continente grande dentro de este imaginario. Es un continente cercano que ha marcado mucho mi emocionalidad con la banda con el trabajo y con la música».

Puedes descargar Deriva en PortalDisc.

14 mayo, 2019

Más actualidad