Cultura

Cuatro formas de celebrar el Día del Libro 2019

22 abril, 2019


Este martes 23 de abril se celebra una nueva edición del Día Internacional del Libro y te presentamos cuatro maneras de celebrarlo, con intervenciones urbanas, lanzamiento de concursos, libros gratis, conversatorios y ferias del libro.

A partir del mediodía, el Paseo Bandera del centro de Santiago recibirá con una intervención urbana el lanzamiento de la quinta versión del concurso literario autobiográfico Confieso Que He Vivido, dirigido a adultos mayores, organizado por Senama, en el marco del Plan Nacional de la Lectura. Habrán paneles literarios, regalos de libros e inscripción a servicios de Bibliometro y Biblioteca Pública Digital.

A unos manzanas de allí se realizará la Segunda Jornada de Homenaje al Libro Indígena, organizada por el Departamento de Pueblos Originarios de la Región Metropolitana del Ministerio de las Culturas. A partir de las 11 de la mañana y durante toda la jornada, los asistentes podrán recorrer una pequeña feria de libro indígena que estará dispuesta en el patio de la Casa Central de la Universidad Católica Silva Henríquez (Gral. Jofré 462) y en la que estarán disponibles libros publicados por las editoriales LOM, Pehuén, Ocho Libros, Ediciones del Perro Negro, y Editorial USACH, así como también autoediciones realizadas por algunos escritores.

Por otra parte, en Cerro Navia se realizará el encuentro Mujeres que crean, mujeres y literatura, con un conversatorio y diálogo, que será moderado por el escritor Jorge Baradit, y protagonizado por las escritoras Pía Barros y Claudia Apablaza. Todo esto, a partir de las siete de la tarde en la Casa de la Cultura Violeta Parra de la comuna.

Además, la Fundación Plagio, responsable de Santiago en 100 Palabras también celebrará este día con diferentes propuestas. En primer lugar, en la Estación Parque Almagro de la Línea 3, habrá pequeñas estanterías con libros del certamen y un buzón para quienes quieran dejar sus cuentos entre las siete y ocho de la mañana, pues mañana es el plazo límite para enviar las propuestas para la última edición del concurso.

Lee también  Ariana Harwicz, sobre La débil mental: "Ese mundo oculto que los hombres no entienden"

También, durante toda la jornada se repartirán más de 4 mil libros de Santiago en 100 Palabras en los 19 puntos de la red Bibliometro y, paralelamente, se activarán dos trenes del metro de la Línea 3 cargados con 400 libros con los cien mejores cuentos de la versión anterior de Santiago en 100 Palabras. Los ejemplares estarán disponibles de manera gratuita para los primeros pasajeros que tomen el metro en la Estación Ñuñoa.

Acá también puedes descargar la programación completa del Mes del Libro del Ministerio de las Culturas, con actividades en todas las regiones de Chile.

22 abril, 2019

Más actualidad

Entrevistas

Macarena, la mujer con baja percepción visual que recorre las marchas con agua de laurel

28 noviembre, 2019

Entrevistas

El mundo de la cultura reflexiona sobre el Acuerdo por la paz social y la nueva Constitución 

26 noviembre, 2019

Entrevistas

“Somos un gran Caballo de Troya”: Testimonios desde la primera línea a un mes de las movilizaciones en Chile

19 noviembre, 2019

RECOMENDADOS

Roka Valbuena recomienda: Alhué y otras prosas

RECOMENDADOS

Francisco Eguiluz recomienda: El Padrino

RECOMENDADOS

Sergio ‘Tilo’ González recomienda: Lo más cerca posible