Cultura

Esta es la selección chilena de bandas que se presentará en Primavera Sound

2 mayo, 2019


Primavera Sound es un festival de música que se realiza desde el 2001 en Barcelona y ha sido catalogado como uno de los mejores y más importantes, por diversos especializados de todo el mundo.

Desde el 2017, diferentes artistas chilenos participan de la instancia, tanto del festival como de su ala de industria, Primavera PRO. Y este año, el turno será de Bronko Yotte, NFX y Sistemas Inestables, entre el 29 de mayo y el 2 de junio.

Bronko Yotte llegará a la ciudad condal a mostrar su discografía ya editada pero también, nuevo material, que será publicado este año. Desde el festival catalán explican que “en la música de Felipe Berríos, en arte Bronko Yotte, vive una tensión milagrosa: la de un universo lírico casi costumbrista, que describe los avatares, los temores y la rabia de un hombre corriente y moliente, pero que es pronunciado por un mc extraordinario, una figura esencial en la escena chilena”.

Por otra parte, también está NFX, una nueva voz del rap chileno y quien el festival introduce con un dato que tiene un gran valor tanto en nuestras tierras como allá lejos, cruzando el Atlántico: fue el elegido de Kase.O para abrir sus conciertos en Chile. Un “mc oriundo de Quilicura que respondía al nombre de NFX, y que estaba causando sensación en las redes. Con un flow vertiginoso y auténtica devoción por las producciones clásicas de los noventa, en Chile ya se le considera una de las figuras centrales de la escena hip hop local; un talento imposible de contener, cuya onda expansiva está traspasando fronteras y forjando complicidades y alianzas con lo más granado del underground”.

Lee también  Sigue la celebración de los 50 años de Congreso con conciertos en el sur de Chile

Finalmente, la comitiva la completa Sistemas Inestables, el proyecto de Mauricio Lacrampette, José Tomás Molina y Javier Hechenleitner que tiene salida por Dunk! Records y Le Rock Psicophonique. “Despuntes de belleza en medio del caos que definen el post-rock como una zona temporalmente autónoma, cartografiada en el álbum O, y en un directo que es un auténtico viaje hacia la libertad eléctrica”, indican desde Primavera Sound.

En años anteriores, se han presentado proyectos como Adelaida, Cómo Asesinar a Felipes, Miss Garrison, De Mónaco, Rubio y Congelador, entre otros.

2 mayo, 2019

Más actualidad

Entrevistas

Macarena, la mujer con baja percepción visual que recorre las marchas con agua de laurel

28 noviembre, 2019

Entrevistas

El mundo de la cultura reflexiona sobre el Acuerdo por la paz social y la nueva Constitución 

26 noviembre, 2019

Entrevistas

“Somos un gran Caballo de Troya”: Testimonios desde la primera línea a un mes de las movilizaciones en Chile

19 noviembre, 2019

RECOMENDADOS

Gonzalo Winter recomienda: ¿Por qué ha fracasado el liberalismo?

RECOMENDADOS

Gianluca recomienda: True Detective

RECOMENDADOS

Ricardo Martínez recomienda: Song Facts