Cultura

Knower, Robert Glasper y Chris Dave protagonizan el Ciclo New Jazz Stgo Fusión

14 marzo, 2019


New Jazz Stgo Fusión es un ciclo que comienza el 5 de mayo y en el que se presentarán destacadas figuras del nuevo jazz, en dos lugares de la capital; el Teatro Nescafé de las Artes y Club Chocolate.

Chris Dave será el encargado de abrir este evento el 5 de mayo en el Teatro Nescafé de las Artes. El baterista, compositor y director de orquesta es uno de los músicos más destacados en géneros como el góspel, soul y el funk desde la experimentación en el jazz. Eso sí, su trabajo ha roto las barrera de los géneros porque su trabajo también se encuentra en créditos de la música de Adele, Justin Bieber y D’Angelo.

Por otro lado, el productor de la banda sonora del biopic sobre Miles Davis y pianista Robert Glasper, volverá a Chile después de su visita en el 2016 y subirá al escenario de Club Chocolate el día 7 de junio y traerá un show en formato trío y eléctrico en el que rescata sonidos como el de Hancock a fines de los setenta. Este concierto mostrará un mapa de su esencia: la actualización del jazz -la experimentación con el rock, soul, hip hop y electrónica- pero que no deja de lado la tradición afroamericana de su origen.

Finalmente, el 3 de julio en el Teatro Nescafé de las Artes será el turno de Knower, el dúo de Los Ángeles encabezado por Louis Cole, productor y baterista, y la cantante Genevieve Artadi. El grupo se completa con Dennis Hamm de Thundercat (teclados), Sam Wilkes (bajo), Rai Thistlethwayte (teclados), Jacob Mann (teclados), Sam Gendel (saxo) y Thom Gill (guitarra). Acá todo es empujar el funk hasta los límites que ellos mismos se pongan.

Lee también  Los detalles de la batalla de megaconciertos en la frontera de Venezuela y Colombia

Si quieres asistir a los tres conciertos, la producción informó que existen paquetes. El pack platea baja Nescafé y Vip Club Chocolate tiene un valor de $ 81.600, mientras que el pack platea alta Nescafé y Entrada General Club Chocolate: $67.200. A continuación los valores por show:

Chris Dave
Domingo 5 mayo
Teatro Nescafé de las Artes
21.00 horas
Platea baja: $34 mil
Plata alta: $28 mil

Robert Glasper
Viernes 7 junio
Club Chocolate
21 horas
General: $28 mil
VIP: $34 mil
Evento para mayores de 18 años.

Knower
Miércoles 3 julio
Teatro Nescafé de las Artes
21.00 horas
Platea baja: $34 mil
Plata alta: $28 mil

14 marzo, 2019

Más actualidad

Entrevistas

Tres versos para una historia: Distintas generaciones reflexionan sobre cinco demandas del Chile movilizado

12 noviembre, 2019

Entrevistas

Luis Marín sobre Kast: “Este tipo de gente no ayuda en nada, si queremos volver a la calma, él no contribuye”

31 octubre, 2019

Entrevistas

Pato Cornejo y la nueva Copa Davis: “Hasta que no se termine, no vamos a saber exactamente si es bueno, malo o regular”

18 octubre, 2019

RECOMENDADOS

Gepe recomienda: Lemebel

RECOMENDADOS

Ignacio Socías recomienda: Fleabag

RECOMENDADOS

Gianluca recomienda: True Detective