Cultura

La medicina de la poesía y la música: Cendrars presenta disco inspirado en poemas de Glenn Hernández

12 junio, 2019


Hay algo distinto al arte que también une las voluntades de Matt Yard, David Gallardo, Nicolás Crisosto y Ernesto Hauway y es la medicina. Todos estos médicos son parte de la banda nacional Cendrars que ya en el 2018 editan una primera producción homónima y que en esta ocasión se lanzan al desafío de musicalizar el libro del poeta -y también médico- Glenn Hernández, “La estepa invernal”.

El relato que yace en la obra de Hernández trata la problemática a la que se ve enfrentado un médico ante su rol de procurar la vida de un paciente en contraste con posibilitar la muerte de ese que lo desea. Este rango de acción que pone en tensión la labor de un médico y que se expresa a través de estos versos, es acompañada en esta ocasión por la música de Cendrars que oficia como una suerte de banda sonora, provista de un halo de melancolía, resonando profunda con esa sensación que deja la frágil belleza del sonido post rock.

Con la producción del reconocido ingeniero, Rodrigo Paniagua y grabado entre mayo de 2018 y abril de 2019, “La estepa invernal” tendrá su estreno en sociedad el próximo viernes 14 de junio en un espacio coherente con la estética y sonoridad propia de esta pieza, el Teatro Cousiño de la calle San Ignacio en Santiago Centro.

Glenn Hernández

Cendrars presenta Lanzamiento obra poética «La Estepa Invernal»

Teatro Cousiño (San Ignacio de Loyola #1249, Santiago)

Viernes, 14 de junio.

20:30 hrs.

Entradas: $5000 a través de Eventrid.

Evento Facebook: https://www.facebook.com/events/427921181342188/

«Yo era un poeta» es el primer single y lo puedes escuchar a través de Spotify.
https://spoti.fi/2wwCz8d

 

12 junio, 2019

Más actualidad