¿Qué es Qué?

Alejandra Hurtado, actriz: “Un buen consejo para contar un cuento es ser capaz de enamorar”

Es un extraño lunes en Qué Es Qué porque quien lleva las riendas del programa en esta ocasión no se presentó debido a una molesta enfermedad, Roka Valbuena se ausentó y en su reemplazo estuvo el letrado comodín, el Profe Montes, quien en compañía de la mística Francoise Sainte-Marie conversaron acerca del hermoso oficio de los cuentacuentos con la actriz y profesora de esta disciplina, Alejandra Hurtado.

Hurtado fue responsable durante 10 años del Taller de cuenta cuentos de la Fundación Mustakis y hace un tiempo que ha viajado por el mundo difundiendo lo que más le interesa a ella que es “la tradición oral de los pueblos”. Además, esta actriz comenta que se han creado unas líneas de apoyo a ex estudiantes del taller, especializado principalmente en “cómo hacer que la mediación en los museos sea mucho más dinámica”, pensando en que muchas veces el mensaje en estas instituciones es ambicioso y se pierde cierto interés de las audiencias.

Por último y muy al estilo Valbuena, Profe Montes le pide a Alejandra algunos consejos para contar bien un cuento, señalando la profesional que cree que “un buen consejo para contar un cuento es ser capaz de enamorar”, es decir, con usar las herramientas con las que se cuenta -la voz, la postura, el gesto, el cuerpo- y tratar de conmover o interpelar a esa otra persona.

Revisa esta cuentera conversación en el siguiente video:

Lee también  Sergio Campos: “Mónica González se ha encargado de auscultar a los poderosos, tanto privados como públicos, sin ningún tipo de discriminación”

2 septiembre, 2019

Más actualidad