Cultura

María Perlita abraza la canción popular latinoamericana con ‘No no no’

15 mayo, 2019


María Perlita acaba de lanzar un adelanto de su próximo disco y deja atrás Moneditas, su último largo lanzado en el 2014. En ‘No no no’ se abre a un nuevo sonido que abraza a la gran canción latinoamericana.

Los sonidos en ‘No no no’, la nueva canción de María Perlita, se pueden rastrear en la memoria emocional de todos los nacidos en el continente latinoamericano. En ella se desvela la tradición popular de grandes artistas como Juan Gabriel y también se hermana con algunas contemporáneas, como Natalia Lafourcade o Mon Laferte. Incluso podemos ir más allá, cruzar el océano y armar una lista en la que se podría acompañar muy bien de algunos singles de la bilbaína Ana Fernández-Villaverde, también conocida como La Bien Querida.

“Esta canción es como una revuelta interna, una negación desde el cuerpo y la emoción. Quería explorar una energía más violenta que me llevara a un momento de altas revoluciones sobre escenario, siguiendo la senda de canciones anteriores como ‘Tuyo’ (‘Moneditas’)», explica la compositora.

Junto con este lanzamiento, también explicó que antes de la publicación de su nuevo disco, planea publicar un clip para esta canción y una presentación a banda completa el próximo 1 de junio en el Teatro Mauri de Valparaíso.

Puedes escuchar ‘No no no’ a continuación:

15 mayo, 2019

Más actualidad