Cultura

Obra inclusiva ‘Punto Ciego’ vuelve a los escenarios en Teatro del Puente

4 junio, 2019


El tema de la discapacidad y particularmente el de la ceguera, parecen más confinados al silencio cómodo que a la pregunta abierta y por eso, cualquier iniciativa e instancia comunicativa que refiera a este asunto, ayuda en la visibilización de esta forma de diversidad funcional de tipo sensorial. Es por esto es que el regreso del montaje de la compañía Teatro Persona, ‘Punto Ciego’, se agradece en este camino de la reflexión y el cuestionamiento sobre cómo construimos este espacio social.

‘Punto Ciego’ trata acerca el tema de la ceguera desde distintas perspectivas como la ceguera biológica, la ceguera cultural y reflexiona sobre cómo se configura nuestra identidad nacional. La historia refiere al juicio que hizo el Estado chileno a los brujos de Chiloé en 1880 y la manera de desarrollar este relato es por medio de una experiencia sonora en donde se problematiza además nuestra dependencia de la visión y las imágenes a la hora de constituir nuestras tomas de decisión, nuestra manera de convivir con el resto.

Otra característica que destaca en esta propuesta dirigida por Ignacia González es que cuenta con audiodescripción en vivo, lo que le permite ser disfrutada por espectadores ciegos o con visión disminuida, quienes además pueden acceder a una entrada rebajada mostrando su carnet de persona con discapacidad.

Por último, cabe destacar que ‘Punto Ciego’ es ganador del Fondo Regional de Creación y Producción FONDART 2018 y cuenta con la colaboración de la Fundación Teatro a Mil (FITAM) y del Goethe Institut Chile y su dramaturgia fue creada tanto por la directora como por el actor y dramaturgo, Tomás Henríquez.

COORDENADAS

Punto ciego

4 al 20 de junio

Martes a jueves, 20 h

Gral. $6.000. Adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad $3.000

www.teatrodelpuente.cl

Parque Forestal s/n

Metro Estación Baquedano

Alternativas de estacionamientos pagados en Bellavista 052

———————–

FICHA ARTÍSTICA

Dirección: Ignacia González

Dramaturgia: Ignacia González y Tomás Henríquez

Elenco: Francisca Traslaviña, Lorenzo Morales, Juan Diego Bonilla, Patrizio Gecele e Ignacia González.

Diseño Sonoro: Fernando Matus de la Parra

Diseño Integral: Gabriela Torrejón

Producción: Guisselle Miranda

4 junio, 2019

Más actualidad