Cultura

Pascuala Ilabaca estrena colaboración junto a La Otra

12 abril, 2019


Ha sido una temporada ocupada para Pascuala Ilabaca y Fauna. La cantautora giró por Colombia y Estados Unidos, donde colaboró con distintos artistas, sumado a un paso por el Jazz San Francisco donde compartió jornada con John Scofield y Fatoumata Diabara.

Pero hubo un alto durante este verano. La música se encontró en Valparaíso con La Otra, una joven compositora española y, para la fortuna de todos, esa cita quedó registrada en dos videos dirigidos por Cristóbal de la Cuadra. Y publicados hoy, en los canales oficiales de cada una de las artistas.

Por el lado de La Otra, conocimos ‘Que me vaya bonito’. «Recuerdo de mi primera visita a Valparaíso hace apenas unos meses. Retomando con mucho amor un gran clásico de José Alfredo Jiménez, desde un lugar distinto al suyo», indica la madrileña en su presentación.

Por otra parte, Pascuala presentó una versión acústica de ‘El baile del Kkoyaruna’, canción que pertenece a su disco El Mito de la Pérgola, publicado en el 2018.

Este fin de semana Ilabaca se estará presentando en el Encuentro de Solidaridad entre Pueblos de África y América, ESPAL, evento que durante el año pasado recibió a Ana Tijoux y que se realizará en Islas Canarias. Luego vuelve a Chile y ya hay dos conciertos confirmados. El 24 de abril en un unplugged en el Teatro de Puente Alto y el 3 de mayo en Bar El Clan.

12 abril, 2019

Más actualidad