Artes Visuales

Poirot y Sieveking exponen “Fotografías y Collages” en sede de Chilepianos

17 mayo, 2019


Desde este próximo lunes 20 de mayo, el fotógrafo nacional Luis Poirot y el emblemático actor y dramaturgo chileno, Alejandro Sieveking, presentarán una exposición compuesta por los registros de Poirot más una serie de desconocidos collages creados por el Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales de Chile de 2017.

Formado como actor en la Universidad de Chile, amigo de Víctor Jara y conectado con la fotografía tras tanta cercanía con actores y escenografías, Luis Poirot es un nombre imprescindible dentro de la historia de este oficio en nuestro país y para esta exposición utilizó algunas piezas de su serie Ephemera (2012), cada una de ellas análogas y que luego fueron ampliadas y trabajadas sobre papel fibra.

Por otra parte, Alejandro Sieveking es un actor y dramaturgo formado también en la Universidad de Chile, con una carrera prolífica en la dramaturgia que cuenta con más de 40 obras siendo parte esencial de la historia del teatro chileno, pero que en esta oportunidad comparte vitrina con Poirot a través de una serie de collages que cruzan imágenes de distinta naturaleza, distinta temperatura, texturas y colores, se abre a componer historias que buscan la emoción.

“Fotografías y Collages” estará abierta al público de 9:30 a 20 hrs., de manera gratuita a partir del lunes 20 de mayo y todo el mes de junio en la sede de Chilepianos ubicada en General Gorostiaga 61, cerca del Metro Villa Frei en la comuna de Ñuñoa.

Lee también  Jordi Lloret sobre el libro 'Matucana 19': "El texto evoca un recuerdo colectivo en nosotros de que fue posible hacerlo"

17 mayo, 2019

Más actualidad

Entrevistas

Macarena, la mujer con baja percepción visual que recorre las marchas con agua de laurel

28 noviembre, 2019

Entrevistas

El mundo de la cultura reflexiona sobre el Acuerdo por la paz social y la nueva Constitución 

26 noviembre, 2019

Entrevistas

“Somos un gran Caballo de Troya”: Testimonios desde la primera línea a un mes de las movilizaciones en Chile

19 noviembre, 2019

RECOMENDADOS

Fernando Lasalvia recomienda: You Were Never Really Here

RECOMENDADOS

Francisco Eguiluz recomienda: El Padrino

RECOMENDADOS

María Teresa Ruiz recomienda: Borgen