Teatro

Obra “Las Últimas” entra en la vida y explotación de un grupo de trabajadoras de supermercado

17 noviembre, 2018


El trasgresor dramaturgo Marco Layera, junto a egresados de la Escuela de Teatro de la Universidad Mayor, presentarán este montaje con funciones entre el 10 al 18 de diciembre, en la Sala de Teatro de la U. Mayor.

Un grupo de trabajadoras de supermercado vive hacinadas y tratando de mantener, día a día, una convivencia cada vez más perturbada por la explotación laboral que sufren y de la que, al mismo tiempo, dependen para subsistir.

Este es el motivo central de la obra Las Últimas, un montaje dirigido por el destacado y transgresor dramaturgo Marco Layera, y que corresponde a la segunda obra de egreso 2018 de la Escuela de Teatro en la Universidad Mayor.

Con funciones en la Sala de Teatro de la U. Mayor, desde el 10 al 18 de diciembre, Las Últimas nos presenta la voz coral de un grupo de trabajadoras que sobrevive a la rutina sólo para seguir trabajando, mientras se genera un círculo vicioso de violencia que terminará con la muerte o con una rebelión total.

Cabe destacar que el espacio abordado por Las Últimas, en donde el hacinamiento y la alienación están a la orden del día, es parte del universo temático que Marco Layera ha explorado durante 10 años junto a la compañía La Re-sentida, una de las más destacadas en la escena de hoy y por la cual este dramaturgo ha sido llamado el enfant terrible del teatro latinoamericano.

Las funciones de Las Últimas cuentan con entrada liberada, previa reserva a [email protected], y se extenderán desde este 10 al 18 de diciembre, con exhibiciones a las 20:00 horas (excepto el domingo 16, que no contará con presentaciones).

Lee también  Aline Kuppenheim y ‘Pedro y el lobo’: “Aquí hay un llamado a hacer lo que tu corazón, tu espíritu y tu instinto mandan”

La Sala de Teatro de la Universidad Mayor se encuentra ubicada en Santo Domingo 711, esquina Mac Iver, Santiago Centro (Metro Bellas Artes).

Ficha artística

Obra: Las Últimas

Dirección: Marco Layera

Asistente de Dirección: Carolina de la Maza

Elenco: Amelia Barrés, Frani Bascuñán, María Gracia Guzmán, Francisca Hagedorn, Gisselle Larenas, Camila Martínez, Martín Navarro, Marcela Oliveros, Noel Saint-Jean, Daniela Salinas y Macarena Tapia.

Diseño Escenográfico e Iluminación: Cristian Reyes

Diseño de Vestuario: Daniel Bagnara

Diseño Gráfico: Sofía Varas y Natalia Quilaleo

***Funciones: 10 al 18 de diciembre, a las 20:00 hrs, excepto el domingo 16 de diciembre que no contará con presentaciones.

17 noviembre, 2018

Más actualidad