Cultura

Yorka recorre Estados Unidos y México con su gira ‘Humo Pal Norte’

5 marzo, 2019


Yorka, el exitoso proyecto musical a cargo de las hermanas Daniela y Yorka Pastenes, inicia un tremendo 2019 con una gira por América del Norte, convirtiéndose en su gira internacional más importante, la que empezará en el South By Sidewest (SXSW) en Austin, festival que con más de 30 años de historia, se ha convertido en uno de los más importantes encuentros de la música y las artes en Estados Unidos.

Tras su paso por Austin, Yorka tendrá una serie de fechas en la capital de México que se inician el 19 de marzo en Casa del Rolty; luego el 21 del mismo mes en Caradura, el 22 presentarán un show secreto y el 23 se despiden con Arte en Acústico; todo con el apoyo de la Dirección de Asuntos Culturales.

Fue con su último disco Humo, editado el año pasado, con el que las hermanas Pastenes obtuvieron un amplio reconocimiento tanto de la crítica como del público, confirmado en el éxito de todas sus presentaciones de promoción.

Dentro de las principales razones trazadas en esta gira Humo Pal Norte’ están la posibilidad de entrar en contacto con otras artistas del continente, compartir experiencias creativas y modos de producción, enfrentar otras realidades y sobre todo, mostrar su sólido repertorio de música e historias.  

Finalmente, las chicas comentan que tras su regreso al país, nos sorprenderán con el estreno de los singles más movidos de Humo, como ‘Paseito’ en las próximas semanas y la colaboración que tuvimos con Mariel Mariel, entre otras sorpresas.

Lee también  Pascuala Ilabaca estrena colaboración junto a La Otra

5 marzo, 2019

Más actualidad

Entrevistas

Macarena, la mujer con baja percepción visual que recorre las marchas con agua de laurel

28 noviembre, 2019

Entrevistas

El mundo de la cultura reflexiona sobre el Acuerdo por la paz social y la nueva Constitución 

26 noviembre, 2019

Entrevistas

“Somos un gran Caballo de Troya”: Testimonios desde la primera línea a un mes de las movilizaciones en Chile

19 noviembre, 2019

RECOMENDADOS

Fernando Lasalvia recomienda: Chernobyl

RECOMENDADOS

Magdalena Grant recomienda: El Principito

RECOMENDADOS

Emmanuel Horvilleur recomienda: Vida