"Dejen de matar civiles, dejen de matar niños": UEFA lanza mensaje a Israel en la final de la Supercopa

En el acto de inauguración de la final entre el PSG y el Tottenham, nueve niños refugiados en Italia provenientes de diferentes zonas afectadas por la guerra en Gaza posicionaron la pancarta en la cancha del Estadio Friuli del equipo italiano Udinense.

14-08-2025 / 12:23:14

A raíz de la Supercopa, la UEFA determinó no quedarse callada y dar un mensaje hacia Israel ante el conflicto en la Franja de Gaza que, en las ultimas semanas se ha acrecentado con la hambruna que ha mantenido en el peligro de la muerte a miles de palestinos.


En la ceremonia de inauguración, donde jugarían el Paris Saint-German, ganador de la reciente Champions League, y el Tottenham, victorioso de la Europa League, la UEFA lanzó una pancarta de la mano de nueve niños refugiados palestinos con el mensaje “dejad de matar niños. Dejad de matar civiles”. En cuanto a la premiación de los jugadores del PSG que vencieron a los Spurs en la tanda de penales, el presidente de la UEFA Aleksander Ceferin participo en la entrega de medallas junto con dos niños refugiados palestinos en Italia debido a los ataques del ejercito israelí en la Franja de Gaza.


La Fundación de la Infancia de la UEFA hizo conocer la historia de estos dos infantes: "Tala, una niña palestina de 12 años con una salud delicada, trasladada a Milán para recibir la atención médica adecuada, ya que en Gaza no se disponía del equipo necesario tras el inicio de la guerra; y Mohamed, un niño de nueve años que perdió a sus padres durante la guerra y resultó gravemente herido tras un ataque aéreo”.


Las performativas causaron revuelo en redes sociales, esto a pesar de que la organizadora de futbol europeo no se ha pronunciado directamente sobre la situación en Gaza.