Deportes

¿A qué juega Colo-Colo? Históricos del Cacique se refirieron al equipo de Mario Salas

17 septiembre, 2019


Tercero en la tabla de posiciones, pero sin convencer. Prometedor arranque, pero lejos del puntero. Clasificando a copas internacionales, pero sin dar en el paladar del hincha. El Colo-Colo 2019 de Mario Salas no termina de afirmarse y, sobre todo en las últimas semanas, las críticas han sido duras con el técnico y los jugadores.

¿A qué juega el equipo del “Comandante”? Dos referentes del club analizaron el presente de los albos para radiolaclave.cl.

Para Humberto “Chita” Cruz, el problema pasa por los jugadores: “No han respondido a lo que pide Mario Salas y, además, estamos viendo un equipo que tiene demasiados años en el cuerpo”. Para el ex defensor central, la edad sí es un factor en el rendimiento: “Ve la edad que tienen los experimentados. Otros equipos tienen todos cabros de 25, 28 años, que corren una barbaridad”.

Además, el ex mundialista cree que “los más chicos deben aprovechar sus oportunidades, decir no me sacan más, los juveniles han tenido circulación, pero no continuidad”. Y agrega que “Católica, con lo poco que tiene, le ha dado continuidad a los más jóvenes; tiene el campeonato casi en el bolsillo, dándole continuidad a los más chicos, pero al lado de jugadores experimentados que han andado. Y en Colo-Colo de repente uno se le ilumina la lámpara, pero de repente no”.

Rubén Espinoza se pliega a este discurso. “Católica ha tenido regularidad porque no ha tenido muchos cambios en su plantel. Se logra con trabajo y jugando. Los cambios son muy pocos. La delantera uno de la sabe de memoria: Fuenzalida, Sáez y Puch. Pinares entró por Buonanotte y trajo a Parot. El resto es lo mismo”, analiza el ex delantero.

Lee también  Libertadores femenina | DT de Colo-Colo: “Estamos entrenando en el penthouse porque no se puede salir por el toque de queda”

Sin embargo, se cuadra con el técnico de los albos: “Tengo claro a lo que juega Colo-Colo. El punto es que muchas veces no lo puede desarrollar en el campo porque los rivales se te meten atrás o te sobrepasan, pero Mario tiene el concepto y sistema clarito. No creo que haya dudas con respecto a eso”.

Detallando dicho punto, Espinoza cree que “en un principio sí se vio reflejado a qué jugaba Colo-Colo, pero ahora han pasado un montón de cosas: La ida de jugadores importantes como Esteban Pavez o la lesión de Carlos Carmona, ambos en un puesto fundamental, la lesión de Matías Zaldivia y la suspensión de Jorge Valdivia. Es difícil mantener estabilidad en un equipo si pasan este tipo de cosas”,

A la hora de definir a qué juega el elenco de Macul, Espinoza es claro al afirmar que “veo un 4-3-3 o 4-2-3-1, con variantes por los costados, tratando de ser intenso, con volumen ofensivo, preferentemente ser protagonista, llevar el control del juego, ojalá en campo rival”, mientras que el Chita Cruz siente que “no lo he visto como debe jugar, tienen que decir: Oye, nosotros jugamos en el Monumental y para ganarnos tienen que salir muertos. Y no sale nadie muerto”.

Para Espinoza, “lo típico es decir que Colo-Colo no juega a nada porque no ganó, pero yo veo jugar al equipo y veo claro lo que quiere. Que lo logres llevar a cabo, es lo difícil. En la primera parte del torneo lo llevó a cabo, le ha costado, pero la primera rueda terminó cerca de Católica. Ha tenido una irregularidad futbolística”

Lee también  Programación: Palestino v/s Everton abrirán la Undécima Fecha del Campeonato

Por su parte, Mario Salas prefiere evitar responder la pregunta, a pesar del evidente bajó futbolístico que comenzó a sufrir su equipo en esta segunda rueda, en particular desde la controversial despedida en sala de prensa del golero argentino Agustín Orión.

17 septiembre, 2019

Más actualidad

Entrevistas

Macarena, la mujer con baja percepción visual que recorre las marchas con agua de laurel

28 noviembre, 2019

Entrevistas

El mundo de la cultura reflexiona sobre el Acuerdo por la paz social y la nueva Constitución 

26 noviembre, 2019

Entrevistas

“Somos un gran Caballo de Troya”: Testimonios desde la primera línea a un mes de las movilizaciones en Chile

19 noviembre, 2019

RECOMENDADOS

Lorena Fica recomienda: Élite

RECOMENDADOS

Ricardo Martínez recomienda: Song Facts

RECOMENDADOS

Francisco González recomienda: Samaris