Deportes

Analizamos a Atlético Mineiro, rival de Unión La Calera en Copa Sudamericana

16 mayo, 2019


Una vez conocido el sorteo de la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2019, Unión La Calera quedó emparejado –a priori– con el rival más difícil para equipos chilenos: Atlético Mineiro.

“Los gallos” son uno de las escuadras más tradicionales del fútbol brasilero, uno de los dos grandes de Minas Gerais (junto a Cruzeiro), ganador de 44 torneos estaduales, un Brasileirao, una Copa de Brasil, una Copa Libertadores (en un equipo donde deslumbró Ronaldinho Gaúcho) y una Recopa Sudamericana.

El primer encuentro entre cementeros y mineiros, será el próximo 21 de mayo en La Calera, a partir de las 20:30 horas (en Chile Continental), mientras que la revancha será el 28 de mayo, en el mismo horario, pero en Belo Horizonte.

Temporada 2019 de Atlético Mineiro

El equipo comenzó jugando el Campeonato Mineiro, un torneo de escaso nivel y cuya corona suele compartirse entre Atlético y Cruzeiro. En la fase regular de dicho torneo, el equipo que por entonces dirigía Levir Culpi se clasificó primero y, luego, llegó a la final, en donde perdió precisamente ante su clásico rival. Los albinegros perdieron dos partidos (uno en la fase regular y otro en la final de ida).

Para ese entonces, Culpi ya no era el técnico del equipo, que fue cesado tras perder por 4-1 ante Cerro Porteño en Copa Libertadores. Finalmente, el equipo no podría seguir avanzando en la máxima competencia continental y se clasificó para la Sudamericana. Con el cambio de técnico, asumió Rodrigo Santana, que hasta ese entonces era el DT del equipo Sub-20.

En la Copa de Brasil, tendrá un duro cruce en los octavos de final ante Santos.

En tanto, en el Campeonato Brasilero, el equipo de Belo Horizonte comenzó mejor de lo esperado, con tres victorias y una derrota (ante Palmeiras), que lo ubican en el cuarto lugar de la tabla, a una unidad de los punteros y en zona de clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.

Figuras de Atlético

Ricardo Oliveira
Con pasajes por Europa y la Selección de Brasil, el delantero de 39 años es el máximo goleador del equipo en la temporada 2019.

Víctor
Es un portero que suele destacarse. Además, experimentado. En su momento, seleccionado, donde conquistó la Copa Confederaciones 2009 y suplente en la Copa del Mundo 2014. También es historia viva del Atlético, pues juntos consiguieron la Libertadores 2013.

Rever
Central y capitán del equipo. Al igual que Víctor, conquistó la Libertadores 2013 con “los gallos”. Es la voz de mando en el fondo y suele destacarse por su juego aéreo.

Juan Cazares
El ecuatoriano es el distinto, el habilidoso, el que se destaca por su técnica. Dentro del club confían en que es un jugador que le dará muchas alegrías a la institución, pero sus problemas  de indisciplina, de momento, han atentado contra ello.

Elías Mendes
Volante mixto de largo recorrido. Jugó en Flamengo, Sporting de Portugal, Atlético de Madrid y Corinthians. En este último equipo fue parte del “Dream Team” que armaron junto a Ronaldo y Roberto Carlos para ganar la Libertadores 2010, donde fracasaron al quedar eliminados en octavos de final. Rumbo al Mundial del 2014, fue constantemente convocado para los amistosos que disputó la “verdeamarelha”.

Alerrando
Es sindicado como la revelación del equipo en esta temporada. Con 10 goles, ha debid subsistir en las sombras de Ricardo Oliveira, pero es garantía para el recambio. Un jugador que, dicen desde Brasil, suele aportar cuando está en el terreno de juego.

Igor Rabello
Central que llegó proveniente de Botafogo. Le ha costado adaptarse, pero confían en que pronto empiece a marcar diferencias y a mostrar el nivel ofrecido durante el 2018 en el equipo carioca.

Equipo ideal de Rodrigo Santana

Si bien ha rotado mucho, este técnico interino de Atlético Mineiro parece tener un 11 en mente que le ha costado repetir y es el siguiente: Víctor en la portería; Guga, Réver (©), Igor Rabello y Fábio Santos en la defensa; Adílson Warken y Elías en la zona de contención; Geuvanio por la derecha del mediocampo, Juan Cazares como “10” y Yimmi Chará en el sector izquierdo; dejando en ofensiva a Ricardo Oliveira.

16 mayo, 2019

Más actualidad