Deportes

Analizamos a Independiente del Valle, rival de la UC en Copa Sudamericana

23 mayo, 2019


En esta nueva fase de la Copa Sudamericana, la Universidad Católica se topará con un rival ya conocido para los rivales chilenos: Independiente del Valle. El elenco ecuatoriano irrumpió hace pocos años en el concierto internacional y pudimos ver cómo le dio dura tarea a la Universidad de Chile en la Copa Sudamericana 2013 y luego no pudo ser sobrepasado por Colo-Colo en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016, torneo en el que los negriazules perderían la final ante el Atlético Nacional que dirigía el técnico colombiano Reinaldo Rueda.

En sus 68 años de existencia, “IDV” no cuenta con títulos grandes en su palmarés, pero sí dos destacadas campañas: El vicecampeonato del Torneo Ecuatoriano 2013 y el ya mencionado segundo lugar en la Libertadores 2016.

El elenco de Sangolquí se ha destacado en los últimos años por ser un club formador, cuyas buenas figuras han cuajado buenas presentaciones a nivel continental. Muchos terminan jugando en el fútbol de México y no son pocos los que han podido vestir la camiseta de la Selección de Ecuador.

Temporada 2019
La actual temporada marcha tranquila para Independiente. A nivel local, comparte el primer puesto de la tabla junto al SC Barcelona, pero igualmente deben mantener la regularidad, pues los playoffs del Campeonato Ecuatoriano comenzarán a jugarse recién en noviembre de este año, a los cuales clasifican los 8 primeros.
A nivel internacional, disputaron la primera ronda de la Copa Sudamericana y tuvieron que enfrentarse a Unión de Santa Fe. Si bien perdieron en la ida jugada en Argentina por 2 a 0, en Ecuador lograron sobreponerse, ganar por el mismo marcador y forzar los penales, vía que finalmente les dio el pase a segunda ronda.

Lee también  Palestino no se achica con nadie y consiguió un valioso empate ante River Plate por la Copa Libertadores

Figuras
Alan Franco: El volante se desempeña como mixto y ha sido de lo más destacado del equipo durante este año. Su movilidad, despliegue y estar constantemente participando de las jugadas de riesgo de Independiente, lo hacen ser un jugador a tener en cuenta.

Pellerano: El volante argentina le da la experiencia a un cuadro acostumbrado a formar jugadores. Es prácticamente un técnico dentro de la cancha y a nivel local marca diferencias.

Cristian Dájome: Extremo colombiano con pasos por Atlético Nacional y América de Cali. Si nada inspirado, puede ser un problema sin solución para la zaga de los cruzados.:

Formación ideal del DT
El español Miguel Ramírez apuesta por salidas rápidas, casi siempre por bandas y, sobretodo de local, busca ahogar al rival y sacar ventajas en los primeros minutos. En su 4-3-3 ideal, estos serían sus nombres: Jorge Pinos en el arco; Anthony Landazuri, el capitán Fernando León, Luis Segovia y Luis Ayala (u Óscar González) en la línea de cuatro defensas; Alan Franco, Roberto Garcés y Cristian Pellerano en el medio; Washington Corozo, Alejandro Cabeza y Cristian Dájome en el ataque.

23 mayo, 2019

Más actualidad