Deportes

Analizamos a Sporting Cristal, rival de Unión Española en Copa Sudamericana

21 mayo, 2019


Sporting Cristal será el rival de Unión Española en la segunda ronda de la Copa Sudamericana. Un equipo peruano que ya jugó ante la Universidad de Concepción este año y que clasificó a esta copa tras arrebatarle el tercer lugar del grupo en Copa Libertadores al “Campanil”.

Una campaña irregular del elenco limeño, que empezó a complicarse incluso antes de iniciar el año: En diciembre, tras ganar el Torneo Descentralizado en Perú, su presidente dimitió, Mario Salas dejó el club para firmar por Colo-Colo y algunos jugadores importantes también emigraron (como el caso de Gabriel Costa, Josepmir Ballyon o Marcos López).

Menos de un mes duró el sucesor de Salas en la banca de Cristal (Alexis Mendoza), debido a que uno de sus asistentes no logro obtener los permisos para trabajar en Perú. Aunque, a decir verdad, también influyó el bajo nivel mostrado por el equipo. Quien asumió el desafío fue el técnico argentino Claudio Vivas, ex director técnico de la Selección Sub-20 de Chile.

Temporada 2019 de Sporting Cristal

El elenco celeste tenía un objetivo claro para este semestre y era clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores, algo que no ocurrió finalmente. Aunque cuando ya todo parecía perdido, logró ganarle a Olimpia en Asunción y terminó perjudicando a la U de Conce, al terminar la fase de grupos en la tercera ubicación.

En el Torneo de Apertura de Perú, marcha en el segundo lugar, a cinco puntos del líder Binacional, pero también con cinco de ventaja sobre el tercero de la tabla (Deportivo Municipal). Dentro de los partidos importantes venció a Alianza Lima y empató con Universitario. Es más, solo han perdido dos encuentros en 14 fechas.

Lee también  Los 10 porteros más goleadores de la historia

Figuras de Sporting

Emanuel Herrera: Será baja para la llave, pero en los últimos torneos se transformó en el goleador del equipo. ¿Por qué su ausencia? Se cortó los ligamentos y estará fuera por 7 meses.

Omar Merlo: La voz de mando en el fondo del equipo. El ex Huachipato es el líder de la defensa.

Jorge Cazulo: Volante defensivo. Se encarga de poner la pierna fuerte en el medio terreno.

Fernando Pacheco: Jugador veloz. Se mueve por el sector derecho del ataque y ha tomado protagonismo desde la lesión de Herrera.

Cristian Ortiz: Es el 10 del equipo, muy participativo del juego desde que asumió Vivas como técnico.

Horacio Calcaterra: Volante con presencia en el mediocampo del conjunto limeño. Es la voz de mando dentro del terreno de juego.

Gianfranco Chávez: La revelación del año. No fue considerado por Mario Salas, jugó en la Segunda de Perú y ahora es fundamental en el centro de la zaga.

Equipo ideal de Claudio Vivas

Explotando las bandas y buscando sacar ventajas en los balones aéreos, este es el 11 ideal del técnico argentino: Patricio Álvarez en el arco; una línea de cuatro defensores compuesta por Johan Madrid, Omar Merlo, Gianfranco Chávez y Jais Céspedes; dos volantes en el medio, Jorge Cazulo con Horacio Calcaterra; Cristian Ortiz en la salida; y tres en ofensiva, Fernando Pacheco por la derecha, el uruguayo Cristian Palacios por el centro y el ex Colo-Colo Cristopher Gonzales por izquierda.

21 mayo, 2019

Más actualidad

Entrevistas

Macarena, la mujer con baja percepción visual que recorre las marchas con agua de laurel

28 noviembre, 2019

Entrevistas

El mundo de la cultura reflexiona sobre el Acuerdo por la paz social y la nueva Constitución 

26 noviembre, 2019

Entrevistas

“Somos un gran Caballo de Troya”: Testimonios desde la primera línea a un mes de las movilizaciones en Chile

19 noviembre, 2019

RECOMENDADOS

Pedro Grez recomienda: El dinero no es el problema, tú lo eres

RECOMENDADOS

Gigi Martin recomienda: Ezel

RECOMENDADOS

Felipe Izquierdo recomienda: la Poética de Aristóteles