Deportes

Brasil es el primer finalista de Copa América

3 julio, 2019


Se jugó el Superclásico de las Américas y, como en toda la historia, Argentina no pudo vencer a Brasil en su país. La canarinha venció con autoridad para instalarse en la final, mientras que el elenco trasandino sumó un nuevo traspié a su historia reciente.

El encuentro comenzó friccionado, con un Roddy Zambrano (juez ecuatoriano) dándole todas las divididas a favor del dueño de casa. Pese a que Brasil dominaba el balón, Argentina se acercó con un remate de Leandro Paredes que pasó muy cerca del horizontal defendido por Alisson Becker.

Pero igualmente la Verdeamarelha pegó más fuerte: Jugada tremenda del capitán Daniel Alves por la derecha, abrió con Roberto Firmino que sacó un centro seco con el borde interno para que en plena área chica definiera Gabriel Jesús y pusiera el 1-0 en 18 minutos de juego.

A partir de ahí, el partido tuvo de todo. Pierna fuerte, reclamos al árbitro y también fútbol: Un tiro libre de Lionel Messi fue cabeceado por Sergio Agüero y solo el palo evitó el empate argentino.

El equipo de Tite se reacomodó en el campo de juego y espero un par de metros más atrás. Así terminó el primer tiempo y comenzó de la misma forma el segundo, pero la disposición del equipo de Lionel Scaloni fue diferente y en los primeros minutos del complemento vivió sus mejores momentos.

Rodrigo de Paul elevó justo a la salida del área; Phillipe Coutinho pudo empatar en plena área y desvió; Messi al palo y luego con un centro al que no llegó Agüero, fueron las mejores ocasiones del inicio de los segundos 45 minutos.

Pero todo se acabó con un carrerón de Gabriel Jesús en el que dejó en el camino a Germán Pezella pasada la mitad de la cancha y a Nicolás Otamendi en la entrada del área, para devolverle la gentileza a Firmino, que finalmente marcó el 2-0 final.

El Scratch triunfo nuevamente ante su clásico rival (que nunca pudo ganarle en sus tierras en 11 partidos oficiales) y se clasificó para la final del domingo 7 de julio en el estadio Maracaná. Argentina, por su parte, jugará el sábado 6 la definición por el tercer y cuarto puesto en Sao Paulo.

3 julio, 2019

Más actualidad