Deportes

Brasil ganó en penales y clasificó a semifinales

28 junio, 2019


Parecía que se repetía la maldición. Brasil, que terminó jugando con un hombre más, no logró convertirle a Paraguay y tuvo que recurrir a los lanzamientos penales. Ahí, a pesar de que Roberto Firmino falló, se benefició del disparo que Alisson Becker le contuvo a Gustavo Gómez y de un nuevo desvío de Derlis González (tal como en el partido de la fase de grupos frente a Argentina) y fue así como Gabriel Jesús selló todo anotando el lanzamiento definitivo.

Durante el partido, el primer tiempo fue de dominio absoluto por parte de la Verdeamarelha, pero quizás la más clara la tuvo la Albirroja cuando González recibió por el sector derecho, cerca del área chica, y su remate fue manoteado por Alisson.

Ya en el segundo tiempo, el Scratch aumentó el dominio. Empezó a ser protagonista Everton Sousa y Philippe Coutinho. Pero el gol no llegó. Incluso luego de la expulsión de Fabián Balbuena, por falta en la entrada del área (que inicialmente había sido cobrado como penal, pero el juez chileno Roberto Tobar alcanzó a rectificar al ver el VAR).

Coutinho, Everton y Gabriel Jesús pudieron marcar en inmejorable posición, pero elevaron o rebotaron en algún defensa guaraní. También fue aporte Roberto Junior Fernández, que durante los 90 minutos jugó a gran nivel, pero que en la tanda de penales no logró contener ninguno.

Brasil intentó. Tite dispuso del ingreso de Willian y Lucas Paquetá. Ahogó a Paraguay en su área, que solo se limitaba a despejar sin rumbo. Estéticamente cuestionable, pero le valió para llegar a los penales.

El capitán Gómez no pudo anotar luego de gran intervención de Alisson, Willian puso el 1-0 para Brasil, Miguel Almirón igualó la cuenta, Marquinhos puso el 2-1 para los locales, Bruno Valdez dejó las cosas a 2, Coutinho desniveló en favor de la Verdeamarelha, Juan Rodrigo Rojas puso el 3 a 3, Firmino falló y el marcador siguió igualado a 3, pero González falló y en el último penal Gabriel Jesús puso el 4-3 definitivo.

Lee también  Mercado de fichajes: Así se mueven los jugadores del fútbol chileno

Con esto, Brasil rompió esa racha paraguaya que los dejó fuera de Argentina 2011 y Chile 2015, y clasificó a semifinales del torneo, donde espera por el ganador entre Argentina y Venezuela.

28 junio, 2019

Más actualidad

Entrevistas

Macarena, la mujer con baja percepción visual que recorre las marchas con agua de laurel

28 noviembre, 2019

Entrevistas

El mundo de la cultura reflexiona sobre el Acuerdo por la paz social y la nueva Constitución 

26 noviembre, 2019

Entrevistas

“Somos un gran Caballo de Troya”: Testimonios desde la primera línea a un mes de las movilizaciones en Chile

19 noviembre, 2019

RECOMENDADOS

Mirko Macari recomienda: 21 lecciones para el siglo XXI

RECOMENDADOS

Pedro Grez recomienda: El dinero no es el problema, tú lo eres

RECOMENDADOS

Gepe recomienda: Lemebel