Deportes

¡Brasil vence a Perú y es el nuevo campeón de Copa América!

7 julio, 2019


Ante un estadio Maracaná repleto, la Selección Brasilera de fútbol se coronó por novena vez como campeón de Copa América, luego de derrota por 3 goles a 1 a su similar de Perú.

El encuentro empezó con un Perú atrevido, presionando en campo rival y con Christian Cueva probando a las manos de Alisson Becker.

El 1-0 llegó a los 14 minutos, cuando el capitán Daniel Alves lanzó en largo para que Gabriel Jesús apareciera por la banda derecha. El delantero del Manchester City pisó la pelota, se sacó la marca y mandó un centro al segundo palo que aprovechó un solitario Everton Sousa.

Brasil siguió asechando el arco de Pedro Gallese, pero sin éxito. A los 40’, Perú –que reaccionó tibiamente– se encontró con un penal a favor cobrado por el juez chileno Roberto Tobar (que debió acudir al VAR, aunque igualmente mantuvo su postura) tras mano de Thiago Silva y el que no falló fue José Paolo Guerrero, que anotó desde los 12 pasos, puso el 1-1 parcial y desató la algarabía en las huestes incaicas.

Pero la alegría no duro mucho. En el segundo minuto de descuento, Arthur enfiló por el centro, tocó hacia la medialuna con Gabriel Jesús, que recibió sin oposición luego de que Carlos Zambrano resbalara, y anotó el 2-1 para los dueños de casa.

A los 70’, Tobar expulsaría a Gabriel Jesús, Brasil quedó con 10 y Perú se ilusionó, mas no logró encontrar los espacios para llegar al empate.

A los 90’, mediante penal, Richarlison puso el definitivo 3 a 1 para la Verdeamarelha y desató el jolgorio en las galerías del Maracaná y en todo Brasil. La novena Copa América ya era una realidad.

7 julio, 2019

Más actualidad