Deportes

Cerro Porteño: Todo sobre el primer rival de las albas en la Libertadores Femenina

11 octubre, 2019


Este viernes debuta Colo-Colo en la fase de grupos de la Copa Libertadores Femenina 2019 y el rival será Cerro Porteño, el bicampeón de Paraguay, por lo que en radiolaclave.cl te contamos todo acerca de ellas.

En el Olímpico Atahualpa de Quito, las dirigidas por Jaime Zapata harán su debut ante un duro equipo guaraní, que viene consiguiendo títulos en su país de la mano de un técnico que suele proyectar jugadoras y que sueña con disputar la final del certamen, pues solo han disputado dos semifinales en la historia, perdiendo en ambas ocasiones.

¿Cómo clasificó?

Como se dijo, Cerro Porteño es bicampeón del fútbol paraguayo. En la edición 2018 no lograron ganar ningún partido en la Libertadores, pero en el torneo local volvieron a obtener el título de liga y clasificaron nuevamente para esta edición de la Copa.

¿Quién es su DT?

Esteban Von Lucken, que llegó hace poco tiempo al club y tiene solo seis encuentros dirigidos, con cuatro victorias y dos derrotas. Destacan, eso sí, los 26 goles anotados.

El técnico llegó para darle un giro a Cerro, que marcha en la quinta posición de la tabla de la liga local, lejos del gran objetivo impuesto por la dirigencia, que era obtener el tricampeonato.

¿Por qué fue el elegido para comandar al Ciclón este segundo semestre? Por su experiencia en el fútbol de menores y femenino, la proyección que le ha dado a muchos jóvenes y también las vivencias que ha tenido como director técnico profesional.

Probable equipo

Von Lucken ha dispuesto de un 4-4-2 en el inicio de todos los partidos que ha jugado su equipo. Si bien según el trámite de algunos encuentros el sistema ha cambiado, el clásico 4-4-2 es lo que ha prevalecido.

Lee también  Las sedes de La Roja Femenina

El 11 más probable de Cerro Porteño es con Gloria Saleb en el arco; en la defensa Fabiola Ayala, Yohana González, Jéssica Cabañas y Limpia Fretes; un mediocampo compuesto por Graciela Martínez, Ana Fleitas, Marta Agüero y Dahiana Bogarín; dejando en ofensiva a Verónica Kurtz y Amada Peralta.

¿Las figuras?
Para el periodista paraguayo Daniel Miranda, que sigue de cerca el fútbol femenino en su país, “la figura principal es la delantera Verónica Kurtz”. Eso sí, Miranda se apura en asegurar que “también hay que tener en cuenta a la portera Saleb, a las mediocampistas Fleitas y Agüero y, por supuesto, a Peralta, una de las goleadoras”. Las cinco nombradas, son parte de la columna vertebral del Cerro Porteño que veremos en la Libertadores 2019.

11 octubre, 2019

Más actualidad

Entrevistas

“Somos un gran Caballo de Troya”: Testimonios desde la primera línea a un mes de las movilizaciones en Chile

19 noviembre, 2019

Entrevistas

Tres versos para una historia: Distintas generaciones reflexionan sobre cinco demandas del Chile movilizado

12 noviembre, 2019

Entrevistas

Luis Marín sobre Kast: “Este tipo de gente no ayuda en nada, si queremos volver a la calma, él no contribuye”

31 octubre, 2019

RECOMENDADOS

Gepe recomienda: Lemebel

RECOMENDADOS

Ignacio Socías recomienda: Fleabag

RECOMENDADOS

Gianluca recomienda: True Detective