Deportes

Chile cae goleado y se esfuma el sueño del tricampeonato

4 julio, 2019


Era el penúltimo antes empezar a soñar con un inédito tricampeonato. La Selección Chilena quería agregar el trofeo de Brasil 2019 a la Copa América 2015 y la Copa Centenario 2016 que luce en sus vitrinas, pero no pudo ser.

Chile comenzó jugando con el mismo equipo que se repitió en tres de los cuatros encuentros anteriores, con Gabriel Arias en el arco; Mauricio Isla, el capitán Gary Medel, Guillermo Maripan y Jean Beausejour en la defensa; Charles Aránguiz, Erick Pulgar y Arturo Vidal conformando el mediocampo; y José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez en ofensiva.

Perú comenzó con todo, asfixiando la salida chilena y forzando los errores defensivos. Los primeros minutos fueron así. Incluso, Chile pudo marcar cuando Sánchez cedió para “Bose” en la izquierda, que dentro del área sirvió para Aránguiz que no logró darle bien.

A partir de ahí, se desató Perú: A los 21’, Edison Flores controló en la izquierda del ataque peruano y cruzó un zurdazo complicado para Arias, en lo que significó el 1-0.

Fuenzalida pudo empatar, pero su remate en plena área fue a las manos de Gallese. Antes del fin del primer tiempo, una imprudente salida de Arias fuera de su terreno permitió que Yoshimar Yotún marcara desde la medialuna del área, sin que ningún chileno fuera a presionarlo, pues el golero de La Roja recién volvía a reincorporarse bajo los tres palos.

En el segundo tiempo Chile intentó. Angelo Sagal sustituyó al “Chapa” y La Roja probó. Aránguiz de distancia, Beausejour con borde interno, Vidal de cabeza, Sánchez a la entrada del área, Vargas en un contra ataque, el mismo Isla desde afuera. Pero si el remate no iba fuera, ahí estaba Gallese.

Sobre el final, para estirar las cifras, José Paolo Guerrero eludió con facilidad a Arias y marcó sin oposición el 3 a 0 para llevar a Perú a la final de Brasil 2019 contra el dueño de casa.

Chile cerró el partido regalando un penal en los pies de Vargas. El equipo de Rueda se medirá el sábado ante Argentina.

4 julio, 2019

Más actualidad