Deportes

Chile cierra la fase grupal con derrota y en cuartos enfrentará a Colombia

24 junio, 2019


Se cerró el Grupo C de la Copa América 2019 que se desarrolla en Brasil. Chile llegó como puntero de la zona ante un Uruguay que tenía como misión vencer; ambos querían terminar en el primer lugar para ganar un día de descanso y cerrar la fase de cuartos de final el día sábado.

Reinaldo Rueda, debido a la lesiones, amonestaciones y precauciones, alineó un 5-3-2, con Gabriel Arias en el pórtico; Paulo Díaz, Gary Medel, Gonzalo Jara, Guillermo Maripán y Óscar Opazo en defensa; Charles Mariano Aránguiz, Erick Pulgar y Pedro Pablo Hernández en mediocampo; dejando en ofensiva a Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Los primeros cinco minutos fueron de asedio por parte de los uruguayos, pero pronto Chile se adueñó de la pelota, se plantó en campo rival y empezó a complicar, siendo un remate de Aránguiz desviado por Fernando Muslera lo más claro para La Roja en el primer tiempo.

Los charrúas esbozaron una reacción, pero no pudieron marcar ni Luis Suárez cuando Arias titubeó en una salida, ni Diego Godín debido a que Jara se anticipó cuando parecía conectar solo de cabeza.

Chile dejó de pasar zozobras. El encuentro cayó en un letargo prolongado. Algunos esperaban una genialidad de Sánchez, otros que el tándem Suárez-Edinson Cavani respondiera a las expectativas.

Finalmente, a los 82’, Jonathan Rodríguez recibió en la izquierda, enganchó hacia el centro y sacó un centro frontal que Cavani desvió con precisión junto al palo derecho de Arias para marcar el 1-0.

El elenco dirigido por Óscar Washington Tabárez se replegó y no pasó más susto. Chile, ya con Junior Fernandes en cancha, también intentó con Nicolás Castillo, pero ninguno pudo desequilibrar.

Lee también  Chico Peñailillo se ilusiona con Palestino y cataloga como fracaso la participación internacional de la U

El encuentro terminó así, La Celeste ganó el grupo y Chile deberá medirse ante Colombia el viernes. El compromiso entre chilenos y uruguayos podría repetirse en semifinales si es que estos últimos eliminan a Perú en la siguiente fase.

24 junio, 2019

Más actualidad

Entrevistas

“Somos un gran Caballo de Troya”: Testimonios desde la primera línea a un mes de las movilizaciones en Chile

19 noviembre, 2019

Entrevistas

Tres versos para una historia: Distintas generaciones reflexionan sobre cinco demandas del Chile movilizado

12 noviembre, 2019

Entrevistas

Luis Marín sobre Kast: “Este tipo de gente no ayuda en nada, si queremos volver a la calma, él no contribuye”

31 octubre, 2019

RECOMENDADOS

Gepe recomienda: Lemebel

RECOMENDADOS

Ignacio Socías recomienda: Fleabag

RECOMENDADOS

Gianluca recomienda: True Detective