Deportes

Chile no juega ante Perú, la fecha del torneo sigue programada, las barras se pronuncian y la ANFP cita a los presidentes de los clubes

13 noviembre, 2019


Movida jornada en el fútbol chileno y particularmente a nivel de Selección. Reinaldo Rueda había concedido postergar el inicio de los entrenamientos de La Roja con miras al partido amistoso ante Perú, pero ya con todos los jugadores en el país, tras una reunión, decidieron no jugar el partido en Lima.

Es la primera gran muestra a nivel de Selección, pues a nivel de dirigencia ya se había suspendido el partido que por estas fechas se jugaría ante Bolivia en nuestro país y solo se jugaría ante el cuadro incaico, por lo que el técnico colombiano igualmente hizo la nómina y los seleccionados viajaron hacia Santiago para comenzar las prácticas.

“Es complicado, estoy con el pueblo, creo que se levantó y está pidiendo lo justo, hay que apoyarlo al máximo, pero a lo que vengo acá es a jugar por la Selección, a tratar de aprovechar este último partido”, fueron las primeras palabras de Arturo Vidal en su llegada al aeropuerto de Pudahuel, agregando que “sería lindo hacer un lindo partido contra Perú, ganar, para que la gente igual un poco se olvide de lo que está pasando, de lo que está sufriendo y poder ayudar en algo”.

Más directo fue Charles Aránguiz, que tajantemente dijo que el partido no debería disputarse por lo que está pasando en el país.

Antes del mediodía de este miércoles, los seleccionados se reunieron en Juan Pinto Durán para valorar la situación y la conveniencia de viajar a jugar contra Perú considerando lo que ocurre en el país.

Si bien algunos entendían el partido como una oportunidad de sumar minutos, seguir vigentes y no perder el viaje, finalmente todos concordaron en que lo más sensato era no jugar y así se lo hicieron saber al cuerpo técnico (en el que Reinaldo Rueda comprendió totalmente) y la dirigencia (que a pesar de entender la medida, quedaron con la sensación de que se da una mala imagen de la Selección al suspender el encuentro a menos de una semana).

Lee también  Garín se despide pronto de Cincinnati

Mientras la Selección suspendió su último partido del año (consignar que no hay más fechas FIFA de aquí a marzo, cuando comiencen oficialmente las Eliminatorias) y la Selección Sub-23 canceló la gira europea, el Campeonato Nacional sigue programado.

Así lo indica la página de la ANFP, que tiene dos encuentros programados para este viernes 15 de noviembre.

Tanto dirigentes (en comunicación telefónica con la Federación) como jugadores (en sus redes sociales) están solicitando que se suspenda pronto y que no se repita lo sucedido con Cobreloa, que ya ha viajado en dos ocasiones a Santiago a jugar contra Magallanes y no ha podido, coronando todo el día martes, ya en el estadio y con los jugadores vestidos para competir.

Desde la cabecera de la ANFP entendieron el llamado y citaron a Consejo Extraordinario de Presidentes para la tarde de este jueves, en Quilín. Ahí se tocarán diversos temas: ¿Es conveniente jugar este fin de semana?¿Quizás será mejor jugar sin público? ¿Tendrá que echar pie atrás Sebastián Moreno, que la semana pasada lanzó por la borda la solución de Jorge Valdivia cuando dijo que el torneo debería terminarse ahora y sin descenso?

Lo claro es que todos y cada uno de los puntos van a ser conversados este jueves en Quilín.

Por su parte, las barras bravas de diversos equipos, se siguen manifestando. La Garra Blanca, Los de Abajo, Los Cruzados, Los del Cerro, Al Hueso Pirata y Los Marginales, son algunas de las barras que se han manifestado a lo largo de las semanas y que, a pesar de su amor por el fútbol, no han dudado en aclarar que por el momento hay cosas más importantes que ver rodar la pelota.

Lee también  Colo-Colo reaccionó y le quitó la primera victoria a Arias en la “U”

13 noviembre, 2019

Más actualidad

Entrevistas

Macarena, la mujer con baja percepción visual que recorre las marchas con agua de laurel

28 noviembre, 2019

Entrevistas

El mundo de la cultura reflexiona sobre el Acuerdo por la paz social y la nueva Constitución 

26 noviembre, 2019

Entrevistas

“Somos un gran Caballo de Troya”: Testimonios desde la primera línea a un mes de las movilizaciones en Chile

19 noviembre, 2019

RECOMENDADOS

Enrique Inda recomienda: Bolívar

RECOMENDADOS

José Andrés Murillo recomienda: La condición humana

RECOMENDADOS

Rafael Gumucio recomienda: Hábitat