Deportes

Chile vence a Haití, pero deja dudas

7 junio, 2019


Se jugó el único partido preparatorio de la Selección Chilena antes del debut en Copa América y lo cierto es que dejó bastantes dudas el equipo de Reinaldo Rueda, sobretodo en el primer tiempo.

El colombiano alineó con Brayan Cortés en el arco; una línea de cuatro defensores compuesta por Mauricio Isla, el capitán Gary Medel, Guillermo Maripán y Jean Beausejour; en el medioterreno Esteban Pavez fue el hombre en la contención, Charles Aránguiz el mixto y Arturo Vidal estuvo en la salida; mientras que en ofensiva José Pedro Fuenzalida fue por la derecha, Nicolás Castillo al centro y Eduardo Vargas en la izquierda.

La Roja no encontró el funcionamiento y lamentablemente hubo rendimientos individuales muy por debajo de lo esperado, como el caso de Maripán (acaso uno de los hombres más destacados en la Era Rueda), Pavez y Castillo. Por otro lado, jugadores como Fuenzalida o Aránguiz gozaron de protagonismo, tuvieron acción incluso con la pelota en los pies, pero se mostraron imprecisos.

El mal primer tiempo de los chilenos fue aprovechado por Haití, que abrió la cuenta por intermedio de Pierrot Frantzdy tras un preciso pase de Arcus Carlens.

Para el segundo tiempo ingresaron Gabriel Arias, Paulo Díaz, Erik Pulgar y Pedro Pablo Hernández. Chile mejoró, pero lo costó encontrar los espacios. Con respecto al primer tiempo, tomó la pelota, Pulgar agarró protagonismo, Díaz se hizo líder en la zaga, a Arias no le llegaron, pero igualmente continuaba la imprecisión ante el equipo 100 del ránking FIFA.

Todo cambió con una pantalla tremenda de Arturo Vidal que fue aprovechada por Eduardo Vargas, cuyo primer control fue para acomodarse en la medialuna, para posteriormente clavar un derechazo abajo para poner el 1-1.

Pasaron solo dos minutos y tras un remate de Vargas, el rebote en un defensor haitiano le permitió a Fuenzalida marcar en plena área chica el 2-1.

A pesar de que Haití lo pudo empatar en los descuento a través de un cabezazo de Jonel Désiré, el marcador siguió igual, Chile venció por 2-1 a los centroamericanos y llegará a la Copa América 2019 con un triunfo trabajado, en un partido que significó un gran gasto y en el que no se vio, nuevamente, el fútbol que Rueda pretende.

7 junio, 2019

Más actualidad