Deportes

Chile venció a Ecuador y clasificó a cuartos de final en Copa América

22 junio, 2019


Difícil duelo era el que debía enfrentar Chile ante un dolido Ecuador, que luego de perder por goleada en el debut ante Uruguay, realizó un cambio de esquema y de seis nombres en el equipo titular para rescatar puntos ante el equipo dirigido técnicamente por el colombiano Reinaldo Rueda.

La Selección formó con Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripan, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Erik Pulgar, Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

La Roja comenzó con una presión alta, con la línea defensiva muy adelantada y los primeros minutos ahogó al “Tri”. Es más, aprovechó esos buenos momentos para marcar el 1-0 tras un córner de Aránguiz que buscó a Pulgar, pero que terminó con Fuenzalida capitalizando una segunda pelota y poniéndola en el palo más lejano del golero Alexander Domínguez en 8 minutos de partidos.

Tras otros 5-10 buenos minutos de Chile, despertó Ecuador, entendiendo que ya no tenían nada más que perder y que no podían permitirse otra derrota en el torneo. Comenzaron a tocar y salir rápido, frontal y complicaron a Arias. Primero, con un penal por una salida apurada, que el capitán Enner Valencia cambió por gol para dejar las cosas 1-1, y luego con otra salida fuera del área donde golpeó a un rival a destiempo y pese que el juez dejó seguir la jugada, luego recurrió al VAR –que seguramente pidió tarjeta roja– y finalmente amonestó al arquero de Racing Club para cobrar tiro libre en favor del rival.

Terminó el primer tiempo, con Ecuador bastante motivado y es por eso que el inicio de los segundos 45 minutos tienen un mérito para Chile: Entró nuevamente con todo, a presionar, a intentar elaborar en campo rival, así vino el gol de Sánchez tras centro de Aránguiz a los 51 minutos y con el 2-1 todo cambio.

Lee también  Doctor Miroslav Tadic aclaró las dudas respecto a la lesión de Gary Medel

Chile esperó un par de metros más atrás, pero Ecuador nunca pudo profundizar ni encontrar los espacios del primer tiempo. Rueda fue haciendo cambios tácticos, mientras que Hernán Darío Gómez no encontró soluciones en sus sustituciones. Es más, sobre el final, el capitán Gabriel Achilier se fue expulsado por feo codazo sobre Vidal.

La Selección Chilena sumó 6 puntos y quedó clasificado para cuartos de final. El lunes se medirá ante Uruguay y se sabrá finalmente con quién se topará en cuartos de final de la Copa América 2019.

22 junio, 2019

Más actualidad

Entrevistas

Macarena, la mujer con baja percepción visual que recorre las marchas con agua de laurel

28 noviembre, 2019

Entrevistas

El mundo de la cultura reflexiona sobre el Acuerdo por la paz social y la nueva Constitución 

26 noviembre, 2019

Entrevistas

“Somos un gran Caballo de Troya”: Testimonios desde la primera línea a un mes de las movilizaciones en Chile

19 noviembre, 2019

RECOMENDADOS

Mirko Macari recomienda: 21 lecciones para el siglo XXI

RECOMENDADOS

Nano Stern recomienda: Poema de Gilgamesh

RECOMENDADOS

Palito Ortega recomienda: El Ángel