Deportes

Chile vuelve a perder y termina la Copa América en el cuarto lugar

6 julio, 2019


Chile y Argentina se encontraron nuevamente en Copa América y, cómo no, otra vez fue un partido caliente, donde La Roja dio licencias y la Albiceleste las aprovechó, en un encuentro que terminó con los capitanes expulsados.

El cuadro de Reinaldo Rueda formó con Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Paulo Díaz; Charles Mariano Aránguiz, Erick Pulgar, Jean Beausejour; Arturo Vidal; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

El partido comenzó parejo. Ambos parecían estudiarse, pero pronto se desniveló: Tras una falta inexistente en mitad de cancha de Pulgar a Lionel Messi, el “10” argentino aprovechó que Medel y Jara recorrieron 25 metros para reclamarle al juez paraguayo Mario Díaz de Vivar, lanzó un balón en profundidad y apareció Sergio Agüero para hacerse el espacio ante la salida de Arias, decretando el 1-0.

Tras eso, Sánchez acusó lesión y en su lugar ingresó Junior Fernandes. Chile no logró acomodarse cuando Paulo Dybala le echó a correr la pelota a Jara y la picó ante la salida de Arias para el 2-0.

El encuentro recién se niveló en la última parte del primer tiempo, cuando Medel y Messi vieron la cartulina roja por una serie de pechazos que el árbitro consideró agresión directa.

En el segundo tiempo, Argentina se echó un par de metros más atrás, pero Chile no logró aproximarse con tanto peligro. Aún así, el VAR fue protagonista, rectificó a Díaz de Vivar y cobró penal de Giovanni Lo Celso por falta dentro del área (justo en el límite) sobre Aránguiz.

Esta vez, no hubo cortesías con Vargas (que peleaba por ser goleador de la Selección Chilena y del torneo, tanto en esta edición como en toda la historia), la pelota la agarró Vidal y le rompió el arco a Franco Armani para descontar.

Lee también  ¡Chile clasificó a semifinales mediante lanzamientos penales!

De ahí en más, Lionel Scaloni entendió que debía cuidar el arco. Sacó a sus delanteros, hizo ingresar a Ángel di María y Ramiro Funes Mori, y el elenco trasandino no pasó más zozobras.

Argentina se quedó con la medalla de bronce, pero inmediatamente abrió una nueva polémica: Messi se negó a recibir la medalla de bronce, en protesta al mal uso del VAR, tratando a la Conmebol de corrupta.

6 julio, 2019

Más actualidad

Entrevistas

Macarena, la mujer con baja percepción visual que recorre las marchas con agua de laurel

28 noviembre, 2019

Entrevistas

El mundo de la cultura reflexiona sobre el Acuerdo por la paz social y la nueva Constitución 

26 noviembre, 2019

Entrevistas

“Somos un gran Caballo de Troya”: Testimonios desde la primera línea a un mes de las movilizaciones en Chile

19 noviembre, 2019

RECOMENDADOS

Fernando Lasalvia recomienda: Chernobyl

RECOMENDADOS

Francisco Eguiluz recomienda: El Padrino

RECOMENDADOS

Gianluca recomienda: True Detective