Deportes

Ciclista chileno se prepara para competir en Francia a pesar del robo de su bicicleta

17 agosto, 2019


La París-Brest-París es una carrera de ciclismo de larga distancia que tuvo su origen en 1891 y que actualmente se disputa cada cuatro años, buscando que sus competidores completen 1.200 kilómetros andando.

Carlos Castillo será uno de los cuatro chilenos que representarán al país en la edición 2019. Él hizo historia al ser el primer chileno en inscribirse en la historia de la carrera, lo que llamó la atención de varios medios de comunicación, como diarios, radios y algunos otros en web.

Pero también haría noticia por un desagradable hecho. El sábado 10 de agosto, dos días antes de partir rumbo a Barcelona (primera parada del viaje), delincuentes ingresaron al domicilio de Castillo ubicado en la comuna de La Reina y sustrajeron única y exclusivamente la bicicleta con la que competiría en Francia.

A horas de viajar, el ciclista nacional hizo la denuncia ante Carabineros y la PDI, quienes aún no pueden dar con el paradero de la especial bicicleta, avaluada en aproximadamente 2 millones de pesos.

“Afortunadamente entre mis familiares más cercanos hicieron aportes importantes que me permitieron adquirir otra bicicleta para poder competir”, indicó Castillo, ya en Europa, agregando que “es complicado cambiar la ‘bici’ de un día para otro, uno se tiene que acostumbrar a ella, el cuerpo se va adaptando, pero no me queda más que probarla estos días antes de la prueba”.

La competencia se iniciará el 19 de agosto y consta de viajar desde París hasta Brest, ida y vuelta, completando los 1.200 kilómetros en un lapso de 84 horas. La última edición, la de 2015, de un total de 5 mil ciclistas, cerca de 4.500 terminaron la prueba.

Lee también  Basay y el duelo ante Alianza Lima por la Libertadores: “Tenemos la obligación de dejar los puntos acá”

17 agosto, 2019

Más actualidad

Entrevistas

Tres versos para una historia: Distintas generaciones reflexionan sobre cinco demandas del Chile movilizado

12 noviembre, 2019

Entrevistas

Luis Marín sobre Kast: “Este tipo de gente no ayuda en nada, si queremos volver a la calma, él no contribuye”

31 octubre, 2019

Entrevistas

Pato Cornejo y la nueva Copa Davis: “Hasta que no se termine, no vamos a saber exactamente si es bueno, malo o regular”

18 octubre, 2019

RECOMENDADOS

Gepe recomienda: Lemebel

RECOMENDADOS

Ignacio Socías recomienda: Fleabag

RECOMENDADOS

Gianluca recomienda: True Detective