Deportes

Colo-Colo reaccionó y le quitó la primera victoria a Arias en la “U”

20 mayo, 2019


Un entretenido partido fue el que se vivió al mediodía de este sábado entre la Universidad de Chile y Colo-Colo. Pese a que los albos comenzaron presionando en zona alta a la zaga de los universitarios, fue el conjunto de Alfredo Arias el que se apoderó de la pelota e intentó llegar al gol.

Pese a esto, un envío aéreo que desvió con la cabeza Esteban Paredes y un providencial manotazo bajo de Fernando de Paul, era la ocasión más clara del encuentro. Eso sí, pasaron solo dos minutos para que –a los 28 minutos– Matías Rodríguez sacara un centro desde la derecha y Leandro Benegas ganara el testazo a un pasivo Óscar Opazo, el mendocino logró darle dirección al balón y nada pudo hacer Brayan Cortés para el 1-0 de la “U”.

Tras eso, luego de un córner, Rodríguez tuvo el 2 a 0 para los locales, pero Esteban Pavez alcanzó a sacar justo en la línea de meta. Las malas noticias para el “Cacique” vendrían a los 45 minutos, pues tras rematar a las manos de De Paul, Paredes sintió un pinchazo y debió abandonar el campo de juego.

El segundo tiempo comenzó con Colo-Colo buscando el empate, pero no exento de problemas, pues tras una mala salida aérea de Cortés, Ubilla intentó una semi chilena en diagonal que Matías Zaldivia alcanzó a sacar un metro antes de que cruzara la línea de gol. Además, en un contra ataque, Sebastián Ubilla se sacó a su marcador y desde la derecha dejó solo a Benegas, que entró en carrera y elevó al darle con derecha.

Los albos comenzaron a buscar por las bandas y así, a los 69 minutos, luego de que la zaga azul no pudiera sacar nunca la pelota del área, Jorge Valdivia logró controlar de espalda al arco con una pierna y rápidamente abrió con la otra hacia el sector izquierdo para que apareciera Pablo Mouche, que con borde externo cruzó un remate que dejó sin posibilidades al golero azul. Fue el 1-1.

Lee también  Sergio Vargas habló con el Cónclave Deportivo sobre la salida de Arias, la llegada de Caputto, el proyecto y el nuevo entrenador

El panorama cambió totalmente para los universitarios cuando Ángelo Henríquez se fue expulsado al agredir a Juan Manuel Insaurralde a los 75 minutos: El delantero no soportó tres patadas que le dio el argentino intentando sacarle el balón y reaccionó mal a pesar de que el juez Eduardo Gamboa ya había cobrado.

El encuentro siguió y Colo-Colo se apoderó de la pelota sin poder hacer daño. El partido llegó a su fin justo después de que, a los 90+5’, una pelota quedara dando bote en el semicírculo del área colocolina, pero Pablo Parra no estuvo fino, elevó y no pudo inscribirse con letras mayúsculas en la historia de los superclásicos.

FICHA TÉCNICA

Goles: Benegas (28’) y Mouche (70’).

Amonestados: Oroz y Rodríguez en la “U”; Paredes, Mouche, Suazo, Insaurralde y Morales en Colo-Colo.

Expulsiones: Ángelo Henríquez en la “U” (77’).

Incidentes: Pelea entre carabineros e hinchas azules en la galería norte por provocación policial e impacto de proyectil a camarógrafo en el transcurso del segundo tiempo.

Árbitro: Eduardo Gamboa.

Público: 27.400 personas.

Formaciones:

Universidad de Chile
Fernando de Paul; Matías Rodríguez, Lucas Aveldaño, Rodrigo Echeverría, Jean Beausejour; Rafael Caroca, Gonzalo Espinoza; Nicolás Oroz (62’, Pablo Parra); Sebastián Ubilla (87’, Nicolás Guerra), Angelo Henríquez y Leandro Benegas (90+’, Sergio Vittor).

Colo-Colo
Brayan Cortés; Óscar Opazo, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde, Cristian Gutiérrez; Esteban Pavez, Gabriel Suazo (86’, Gabriel Vilches); Jorge Valdivia; Gabriel Costa (60’, Iván Morales), Esteban Paredes (44’, Javier Parraguez) y Pablo Mouche.

20 mayo, 2019

Más actualidad

Entrevistas

“Somos un gran Caballo de Troya”: Testimonios desde la primera línea a un mes de las movilizaciones en Chile

19 noviembre, 2019

Entrevistas

Tres versos para una historia: Distintas generaciones reflexionan sobre cinco demandas del Chile movilizado

12 noviembre, 2019

Entrevistas

Luis Marín sobre Kast: “Este tipo de gente no ayuda en nada, si queremos volver a la calma, él no contribuye”

31 octubre, 2019

RECOMENDADOS

Gepe recomienda: Lemebel

RECOMENDADOS

Ignacio Socías recomienda: Fleabag

RECOMENDADOS

Gianluca recomienda: True Detective