Deportes

¡Comienza el Mundial Femenino de Francia! Revisa acá la jornada inaugural y los partidos del fin de semana

6 junio, 2019


Comienza la octava edición de la Copa del Mundo Femenina y varios candidatos sueñan con llevarse el trofeo a su país. Estados Unidos, Francia, Alemania e Inglaterra aparecen como los equipos de mayor envergadura, pero otros como Noruega, Japón, Canadá o Australia, lucharán por llegar a lo más alto.

En el caso de Chile, su primera presentación, el objetivo es ir partido a partido y, en la medida de lo posible, sobre pasar la fase de grupos.

El torneo comenzará este viernes en el estadio Parque de los Príncipes de París, que contará con el ceremonial clásico de la FIFA presentando el torneo y con bandas invitadas en el preliminar del partido que enfrentará a Francia con Corea del Sur y que arbitrará la uruguaya Claudia Umpiérrez.

La Roja Femenina recién debutará el martes 11 ante Suecia, mismo día en que Estados Unidos y Tailanda, los otros dos elencos del Grupo F.

Antes de eso, también habrá acción. El sábado 8 se jugará íntegramente el Grupo B, con los duelos entre Alemania con China y el de España ante Sudáfrica, y la jornada se cerrará con el otro partido del Grupo A entre Noruega y Nigeria.

El día domingo 9 se jugará el Grupo C: Australia ante Italia y luego Brasil contra Jamaica. La jornada dominical se cerrará con un clásico del Reino Unido que abrirá los fuegos en el Grupo D: Inglaterra-Escocia.

El lunes 10 continuará el Grupo D, con el encuentro de Argentina y Japón. Además, aquel día comenzará el Grupo E con Canadá enfrentando a Camerún. La primera fecha de dicho grupo se cerrará el martes, antes del partido de Chile, cuando Holanda se mida ante Nueva Zelanda.

6 junio, 2019

Más actualidad