Deportes

Con 13 oros, el Team Chile hizo historia y batió records en Panamericanos

11 agosto, 2019


Los Juegos Panamericanos 2019 serán difíciles de olvidar para el Team Chile, que hizo récord en oros para el país, en cantidad de medallas y también, pese que no fue su mejor posición, en el medallero.

Luego de superar lo realizado en Toronto 2015 y Río de Janeiro 2007, Chile siguió adjudicándose medallas durante el término de la semana.

Ignacio Abraham y Cristopher Kalleg, lograron oro en la competencia masculina de dos remos largos, en lo que fue el octavo oro para el país, igualando el mejor registro chileno desde los juegos de Buenos Aires 1951, justo en la primera edición de los Panamericanos.

Acto seguido, María José Moya fue la encargada de firmar el mejor registro de Chile en su historia panamericana, pues logró oro en 300 metros patín, sumando nueve medallas doradas y superando lo hecho en la capital trasandina hace 68 años.

En la jornada sabatina, llegó el décimo oro para el Team Chile en la competencia de cuatro remos, categoría peso ligero, en donde Fabián Oyarzún, Roberto Liewald, Felipe Oyarzún y Felipe Cárdenas siguieron agrandando la historia.

El remo continuó entregando alegrías de la mano de las mujeres. Melita Abraham, Soraya Jadue, Antonia Abraham e Isidora Niemeyer lograron el oro 11 en la categoría femenina de los cuatro pares de remos cortos.

Con esto, nuestro país fue el con mejor rendimiento en remo, con 4 oros, 2 platas y 2 bronces.

El 12° oro llegó en el judo, pues Thomas Briceño firmó una semana brillante y durante el domingo venció al estadounidense L. A. Smith.

El oro 13, el último del Team Chile en Lima 2019, llegó por parte de Joaquín González en el karate, que en la categoría de 60 kilos venció en la final al brasilero Douglas Brose.

Lee también  Hola Deportes en #RosarioJuegos2019: Argentina es el favorito para obtener el primer lugar en el medallero

Con esto, Chile finalizó estos Juegos Panamericanos en el octavo lugar del medallero, clasificación que se iguala a la de San Juan de Puerto Rico en 1979, la cuarta mejor performance chilena en unos juegos. Además, es la mejor participación de Chile cuando compitieron más de 35 delegaciones.

Como ya se dijo, con estos 13 oros se supera ampliamente lo de 1951 y también es la edición en la que Chile más medallas obtuvo, porque con las 50 de Lima 2019, se superan las 43 logradas en Guadalajara 2011.

11 agosto, 2019

Más actualidad