Deportes

Debut feliz: Chile goleó a Japón y comenzó con el pie derecho en la Copa América

17 junio, 2019


Incertidumbre generaba el no conocer en su totalidad a la Selección de Japón. Es mezcla entre algunos pocos veteranos más otros jugadores que integraron equipos Sub-22 y Sub-23 hizo difícil pronosticar lo que mostraría el elenco asiático.

El cuadro de Reinaldo Rueda alineó con Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripan, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Erik Pulgar, Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Los primeros minutos fueron complicados. Friccionado en el mediocampo, con un Japón que acumuló gente en el fondo y buscó la salida rápida a las espaldas de la defensa chilena. La Roja, por su parte, intentó hilvanar, pero pocas veces profundizó.

El partido se abrió luego de un córner ejecutado por Aránguiz y que, tras una pantalla, pilló de frente a Pulgar para que cabeceara al palo más lejano del portero Keisuke Osako para poner el 1-0.

Tras esos 15 minutos finales del primer tiempo y todo el lapso complementario, Chile fue más. Pese a que sufrió en momentos determinados, aprovechó la mala definición de los nipones y también las buenas salidas de Arias.

Vargas empezó a definir el partido cuando recibió de “Chapita” Fuenzalida y gracias a un rebote, la clavó al ángulo para el 2-0; no tardó en llegar el 3-0, obra de Sánchez tras centro de Aránguiz; y selló todo el propio Vargas, que le levantó la pelota a Osako luego de un buen pase de Sánchez.

4-0 final con el que la Selección Chilena iguala en la cima del grupo a Uruguay. El equipo de Rueda cumplió ante un equipo olímpico de los japoneses y este viernes podría sellar su clasificación en caso de vencer a Ecuador.

Lee también  Doctor Miroslav Tadic aclaró las dudas respecto a la lesión de Gary Medel

17 junio, 2019

Más actualidad

Entrevistas

Macarena, la mujer con baja percepción visual que recorre las marchas con agua de laurel

28 noviembre, 2019

Entrevistas

El mundo de la cultura reflexiona sobre el Acuerdo por la paz social y la nueva Constitución 

26 noviembre, 2019

Entrevistas

“Somos un gran Caballo de Troya”: Testimonios desde la primera línea a un mes de las movilizaciones en Chile

19 noviembre, 2019

RECOMENDADOS

Alan Reale recomienda: Ecce Homo

RECOMENDADOS

Magdalena Grant recomienda: El Principito

RECOMENDADOS

Gianluca recomienda: True Detective