Deportes

¡Día histórico para el Team Chile en los Panamericanos!

31 julio, 2019


El martes 30 de julio quedará registrado como uno de los días más provechosos para Chile en los Juegos Panamericanos luego de conseguir dos medallas de plata y tres de oro.

A primera hora, en 200 metros de canotaje femenino, María José Mailliard conquistó la presea de plata y sumó su segunda medalla en Lima 2019.

Luego, fue el turno de Tomás González. El presidente de la Federación de Gimnasia hizo historia al conseguir el primer oro en la historia para nuestro país en dicha disciplina. Pero no fue todo, cuando aún se festejaba el logro del gimnasta, Fernanda Valdés compitió en la categoría femenina de 87 kilos y sorprendió a todos al levantar 147 kilos y llevarse la medalla de oro, la segunda del día para el Team Chile.

Rodrigo Miranda, hermano de Felipe, también aportó al medallero. Consiguió plata en el overall de esquí náutico para seguir sumando medallas.

El día lo coronaron Los Primos Grimalt. Tras una semana de ensueño, Marco y Esteban vencieron nuevamente a México –ya lo habían hecho en la fase grupal– y conquistaron el oro en voleibol playa.

Con estos resultados, el Team Chile saltó al 9° lugar del medallero, es el único país con tres medallas de oro (primera medición para elaborar el ranking) y sigue lejos de los líderes: Estados Unidos, primero con 25 oros; México, segundo con 13; y Brasil, tercero con 9.

Lee también  El podio de Mane Grant para La Roja Femenina ante Suecia

31 julio, 2019

Más actualidad