Deportes

¡El Team Chile hace historia al conseguir el séptimo oro!

9 agosto, 2019


El Team Chile vivió otro tremendo día en los Juegos Panamericanos 2019 de Lima, consiguiendo una nueva medalla de oro, superando lo que se hizo en Toronto 2015 y Río de Janeiro 2007.

Y fueron las mellizas Abraham, Melita y Antonia, quienes se colgaron la presea dorada luego de ganar la prueba femenina de dos remos largos. Junto a los logros antes mencionados, la medalla de las Abraham fue la 50ª de oro para Chile en la historia de los Panamericanos y permitió superar lo realizado en Canadá hace cuatro años e igualar lo de Brasil 2007.

La gran noticia también vino en el lanzamiento de martillo. Humberto Mansilla se colgó la medalla de plata, mientras que Gabriel Kehr lo superó, y con su oro, el Team Chile sumó su séptima presea dorada, firmando la mejor participación de nuestro país en los últimos 65 años.

Por su parte, Mary Dees Vargas (en judo)y Yasmani Acosta (en lucha grecorromana) también sumaron dos bronces más para la vitrina nacional.

El Team Chile quedó a solo un oro para igualar la mejor presentación histórica en Panamericanos, que data de Buenos Aires 1951, cuando se consiguieron ocho oros.

Lee también  Hoy en Hola Deportes: Los difíciles momentos que vive el Comité de Ciclismo de Chile

9 agosto, 2019

Más actualidad