Deportes

¡Estados Unidos es la campeona del Mundial Femenino!

7 julio, 2019


En partido jugado en el Stade Lyonnais, Estados Unidos doblegó a Holanda y se coronó como campeón de la Copa del Mundo de Francia 2019, logrando el bicampeonato (en mundiales consecutivos) y su cuarto título de dicho torneo.

Desde un primer momento, las estadounidenses fueron más que las holandesas: Tuvieron el control de la pelota, se posicionaron en campo rival e intentaron profundizar cada vez que pudieron. A los 38 minutos, un centro de Megan Rapinoe casi termina en gol de Alex Morgan, pero la portera Sari van Veenendaal evitó la conquista con complicidad de su poste derecho.

Pasaron dos minutos y Morgan volvió a probar. Esta vez fue un zurdazo desde la medialuna del área, para que van Veenendaal volviera a responder abajo.

Ya en el segundo tiempo, a los 58’, una imprudencia de Stefanie van der Gragt sobre Morgan significó que la jueza central recurriera al VAR para finalmente terminar cobrando penal en favor de la selección norteamericana.

En 61 minutos, Rapinoe aseguró desde los doce pasos y puso el 1-0 para Estados Unidos.

Pasaron ocho minutos y se definió el partido: Rose Lavelle recibió en el círculo central, enfiló por el carril central y al llegar a la medialuna del área se perfiló para su pierna izquierda, con la que sacó un remate bajo y cruzado para marcar el 2 a 0.

Sin protagonismo, Holanda no logró inquietar a EEUU y tampoco pudo descontar para ilusionarse sobre el final.

Estados Unidos sumó su cuarto Mundial femenino y además se llevó otros premios, pues las artilleras Morgan y Rapinoe fueron las goleadoras del torneo junto a la inglesa Ellen Whit, todas con seis dianas.

¿El consuelo para Holanda? La volante Sherida Spitse fue la con más asistencias, con cuatro, y su portera van Veenendaal se llevó el Guante de Oro.

 

7 julio, 2019

Más actualidad