Deportes

Estos son los rivales de los chilenos en Copa Sudamericana

14 mayo, 2019


Este lunes se sorteó la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019 y se conocieron los rivales de los equipos chilenos, en llaves que se comenzarán a jugar a partir de la próxima semana y que se definirán durante el mes de mayo.

Universidad Católica, campeón chileno y tercero en su grupo en Copa Libertadores, jugará ante Independiente del Valle, que comparte el segundo lugar del campeonato ecuatoriano con Barcelona y conocido en los últimos años por enfrentarse a algunos equipos de nuestro país en torneos internacionales. Los cruzados jugarán el primer encuentro como visitantes y cerrarán la llave en San Carlos de Apoquindo.

Por otra parte, Unión Española tendrá que medirse ante Sporting Cristal (del argentino nacionalizado chileno Omar Merlo), elenco peruano que en la última fecha de la Libertadores se clasificó a la Sudamericana (en desmedro de la Universidad de Concepción). El partido de ida se jugará en Santa Laura y la revancha será en Lima.

A priori, el que tuvo el sorteo más complicado fue Unión La Calera. El cuadro cementero deberá medirse ante Atlético Mineiro, uno de los grandes de Brasil. Los caleranos recibirán a los “gallos” en el sintético del Nicolás Chahuán y cerrarán la llave en Belo Horizonte.

Por último, Palestino —otro que está en esta copa tras ser tercero de su grupo en la Libertadores— jugará ante Zulia FC, primero en Venezuela y la vuelta en Santiago, en estadio aún por determinar (el cuadro tetracolor, en los últimos años, utilizó el Nacional, Monumental, San Carlos de Apoquindo y Santa Laura para ser local en torneos sudamericanos).

Además de los equipos chilenos, hay compatriotas que siguen en carrera en dicha competencia: El Botafogo de Leonardo Valencia enfrentará a Sol de América de Paraguay; Independiente de Avellaneda, que cuenta con Pedro Pablo Hernández y Francisco Silva, se medirá ante Las Águilas de Rionegro de Colombia; Corinthians, de Angelo Araos, hará lo propio ante el Deportivo Lara venezolano; y Montevideo Wanderers, de Christian Bravo, jugará ante Club Atlético Cerro, también de Uruguay.

Lee también  Fecha 16: La UC estira sus diferencias con Colo-Colo y se selló la salida de Alfredo Arias

14 mayo, 2019

Más actualidad

Entrevistas

Luis Marín sobre Kast: “Este tipo de gente no ayuda en nada, si queremos volver a la calma, él no contribuye”

31 octubre, 2019

Entrevistas

Pato Cornejo y la nueva Copa Davis: “Hasta que no se termine, no vamos a saber exactamente si es bueno, malo o regular”

18 octubre, 2019

Entrevistas

Mariana Matija: “Un sistema basado en el crecimiento ilimitado no puede existir en un planeta finito”

13 octubre, 2019

RECOMENDADOS

Gepe recomienda: Lemebel

RECOMENDADOS

Ignacio Socías recomienda: Fleabag

RECOMENDADOS

Gianluca recomienda: True Detective