Deportes

Fecha 16: La UC estira sus diferencias con Colo-Colo y se selló la salida de Alfredo Arias

5 agosto, 2019


Concluyó una nueva fecha del Campeonato Nacional y sin duda que la Universidad Católica volvió a ser el gran ganador de la fecha, en una jornada que marcó un nuevo traspié del Colo-Colo de Mario Salas y que le puso la lápida a la continuidad de Alfredo Arias en la Universidad de Chile.

Los Cruzados hicieron su trabajo, volvieron al sur del país y en el Ester Roa Rebolledo golearon por 3-0 a la Universidad de Concepción, que permanece en el último lugar de la tabla (por diferencia de goles).

Colo-Colo tenía como obligación ganar, para seguir a seis puntos del elenco dirigido por Gustavo Quinteros, pero no pudo ser. Curicó Unido se plantó en el Monumental, venció al Cacique y, con esto, el cuadro de la Región del Maule quedó en la 8ª posición, fuera de la zona de clasificación a Copa Sudamericana solo por un gol.

Ahora, la UC tiene 38 puntos y los albos se quedaron en 29, por lo que la tarea, de ahora en más, será aún más complicada para Mario Salas y los suyos.

Los que venían más atrás, tampoco pudieron moverle el piso al cuadro de Macul: Unión Española y Unión La Calera empataron entre sí y el Audax Italiano tampoco pasó del empate con la Universidad de Chile.

Con estos resultados, todo se mantuvo igual. Al menos en la zona alta de la tabla. Lo que no pudo seguir manteniéndose fue que Alfredo Arias continúe al mando del elenco universitario azul.

Tras la reunión de directorio de Azul Azul el miércoles pasado, ya se había determinado que en caso de no ganar ante el elenco itálico, el estratega uruguayo sería cesado de sus funciones. Y así fue: El sábado por la noche hubo una reunión vía whatsapp de los directores de AA, lo que materializaron de forma presencial el domingo por la mañana.

Lee también  Sebastián González elige al equipo ideal de la primera fecha del campeonato

Arias dejó a la U en el penúltimo lugar de la tabla, en zona de descenso a Primera B y desde este lunes asumirá de forma interina Hernán Caputto.

Además, en esta fecha, destacaron Coquimbo Unido y Palestino, que vencieron a Deportes Iquiquie y Huachipato, respectivamente, para mantener su posición en la tabla y seguir ilusionados con disputar un torneo internacional el 2020.

A Libertadores: Universidad Católica y Colo-Colo.
A pre Libertadores: Unión La Calera.
A Sudamericana: Audax Italiano, Unión Española, Palestino y Coquimbo Unido.
Descendiendo: Universidad de Chile y Universidad de Concepción.

5 agosto, 2019

Más actualidad