Deportes

Final Copa América: Previa de Brasil v/s Perú

6 julio, 2019


Llegó el gran día. Este domingo 7 de julio, a las 4 de la tarde, el Maracaná será testigo de la final de la Copa América 2019 que disputarán Brasil con Perú.

La Verdeamarelha ha combinado buenos y malos momentos en esta edición, pero supo sobreponerse para estar en la final, superando a un complicado Paraguay que en las últimas dos ediciones lo eliminó por penales y venciendo a Argentina, su más clásico rival, en semifinales.

La Bicolor, por su parte, fue de menos a más. Tuvo una dubitativa fase de grupos que concluyó con una goleada 5-0 que le propinó el Scratch, pero luego se las arregló para eliminar a Uruguay por penales en cuartos y golear a Chile en las semis.

La “Seleção” ha ganado en ocho oportunidades la Copa América, cuatro de ellas las obtuvo en ediciones organizadas precisamente en su país. Es más, las cuatro copas anteriores que se organizaron en Brasil, las ganó el seleccionado local.

El Rímac, por lado, irá por su tercera Copa América. Los incaicos ganaron su primera copa en 1939 (cuando organizaron ellos) y en 1975, en una edición que no tuvo una sede única y en donde precisamente derrotó en semifinales a Brasil, ganándole el partido de ida por 3-1 en Belo Horizonte.

Probable formación de Brasil: Alisson Becker; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro; Casemiro, Arthur; Philippe Coutinho; Gabriel Jesés, Roberto Firmino y Everton Sousa.

Probable formación de Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún; André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores; y José Paolo Guerrero.

Lee también  Chile vence a Haití, pero deja dudas

Réferi: Roberto Tobar (Chile)
Hora del partido: 16:00 horas (Chile Continental)
Estadio: Maracaná (de Río de Janeiro).
Transmisión por TV: TVN, Canal 13, DirecTV Sports y CDF.

6 julio, 2019

Más actualidad