Deportes

¡Gran fin de semana para el Team Chile en los Panamericanos!

5 agosto, 2019


Concluyó el segundo fin de semana de competencia en los Juegos Panamericanos 2019 de Lima y Chile siguió con su buena racha y momentos emotivos.

Felipe Peñaloza fue protagonista y el primero en seguir la buena senda del Team Chile. En ciclismo pista se anotó con una medalla de bronce al conseguir el tercer lugar, en lo que fue la medalla número 300 conseguida por nuestro país en la historia de los Juegos Panamericanos.

En la misma disciplina, pero por equipos, Peñaloza junto a Pablo Seisdedos, José Luis Rodríguez y Antonio Cabrera, consiguieron medalla de bronce.

El fin de semana de Peñaloza terminó con oro panamericano, al ganar la prueba madison junto a Cabrera.

En tiro skeet femenino, Francisca Crovetto aportó con una medalla de plata, en lo que fue su tercera medalla personal a nivel de Panamericanos.

En el tenis, la dupla compuesta por Alexa Guarachi y Nicolás Jarry se coronó como campeón de los dobles mixtos, dándole un nuevo oro al Team Chile.

También el tenis, lamentablemente Marcelo Tomás Barrios no pudo ante Joao Menezes en la final del cuadro de singles y obtuvo la medalla de plata. Eso sí, la raqueta nacional clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (siempre y cuando se mantenga entre los 300 mejores del ranking ATP).

El Team Chile ya igualó los cinco oros obtenido en los Panamericanos de Toronto 2015. Ahora, con una semana más de competencia, se espera que los nacionales hagan historia.

Lee también  Miguel Ángel Mujica, presidente del COCH: “Hay un cambio que deben hacer los legisladores para que aumentemos el presupuesto desde los juegos de azar”

5 agosto, 2019

Más actualidad