Deportes

¡Hay final en el Mundial femenino!

4 julio, 2019


La Copa del Mundo femenina que se juega en Francia también está llegando a su fin. En esta semana de definiciones se jugaron las semifinales y quedó decretada la gran final que se jugará el domingo.

Primero, Estados Unidos venció por 2 a 1 a Inglaterra. A los 10 minutos, Christen Press conectó de cabeza un centro al segundo palo y puso el 1-0 para las estadounidenses, pero poco les duró la ventaja, porque Ellen White, a los 19’, desvió un centro desde la izquierda y puso el 1-1 En un encuentro muy parejo, la que desniveló (también de cabeza) fue Alex Morgan, que puso el 2-1 y celebró como “inglesa”, simulando que tomaba té y desatando la furia posterior de la hinchada inglesa.
Pudo haber revancha, pero no. Primero, White pareció empatar a 2 el marcador, pero la jueza recurrió al VAR y lo anuló. Y a seis minutos del final, la capitana Steph Houghton desperdició un penal tapado por Alyssa Naeher. Para peor, a los 86’ se fue expulsada Millie Bright en las británicas por doble amonestación.

Holanda también se inscribió en la final, al derrota 1-0 a Suecia. Pese a que las suecas dominaron durante una hora, luego apareció el poderío holandés. Aún con esto, debieron recurrir al tiempo suplementario y, ahí, Holanda sacó ventajas a los 99 minutos, con un derechazo cruzado de Jackie Groenen.

Así, la final de este domingo a las 11 de la mañana de Chile la disputarán Estados Unidos y Holanda desde el Stade Lyonnais.

4 julio, 2019

Más actualidad