Deportes

Japón, pensando en Tokio 2020

17 junio, 2019


Brasil 2019 será la segunda edición de Copa América que disputará Japón. El estreno ya lo hicieron hace 20 años, cuando jugaron como invitados en Paraguay 1999, compartiendo grupo con el seleccionado local, Perú y Bolivia. ¿Partidos ganados? No aún, pero si alcanzaron a rescatar un empate ante la selección altiplánica. Hoy, la situación es distinta, tanto en las aspiraciones del equipo como en la jerarquía del mismo.

Momento actual
Poco se puede evaluar de este Japón. No son los mismos que jugaron el Mundial de Rusia 2018 ni tampoco los mismos que cayeron ante Qatar, este año, en la final de la Copa Asiática disputada en Emiratos Árabes Unidos. El elenco nipón entiende que la Copa América es un lindo desafío, pero para preparar el gran objetivo que tienen en el mediano plazo: Una buena actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Es por eso que traen un equipo conformado mayoritariamente por jugadores Sub-23, con cinco excepciones que probablemente ni siquiera sean indiscutidos en el equipo inicial. Muchos de ellos, ni siquiera tienen partidos oficiales jugando por su selección adulta.

El equipo
El técnico Hajime Moriyasu encabeza este proyecto que busca que Japón logre una presentación destacada en los Juegos Olímpicos. Desde las series menores están tratando de jugar con un sistema idéntico y lo han respetado –al menos– en el último año. De Toulon 2019, no viene nadie, pero sí apostó por 18 jugadores menores de 23 años, que seguramente serán la base del equipo local en los próximos Juegos Olímpicos. Su probable formación sería con Ryosuke Kojima en el arco; Takehiro Tomiyasu, Daiki Sugioka y Teruki Hara en defensa; Koji Miyoshi, Taishi Matsumoto, Ko Itakura y Kota Watanabe en el mediocampo; en la salidaTatsuya Ito con Ayase Ueda y en delantera Takefusa Kubo.

Lee también  ¡Bascuñán también fue protagonista en Copa América!

El calendario
17 de junio, en Morumbí (Sao Paulo), jugará ante Chile.
20 de junio, en Arena do Gremio (Porto Alegre), jugará ante Uruguay.
24 de junio, en Mineirao (Belo Horizonte), jugará ante Ecuador.

Los ausentes
Yuto Nagatomo (del Galatasaray), Shinji Kagawa (Besiktas), Hiroki Sakai (Marsella), Yuka Osak (Werder Bremen) o Kensuke Nagai (Tokio FC) pudieron estar, pero al no ser Sub-23, el técnico prefirió darles descanso y llamar a otros jugadores.

Mejores actuaciones en Copa América
Solo jugaron una vez la Copa América, con dos derrotas y un empate. Perdió 3-2 con Perú en el debut, luego cayó ante Paraguay 4-0 y finalizó su participación igualando a 1 con Bolivia. Salieron cuartos en ese grupo y no clasificaron a cuartos de final.

17 junio, 2019

Más actualidad

Entrevistas

Macarena, la mujer con baja percepción visual que recorre las marchas con agua de laurel

28 noviembre, 2019

Entrevistas

El mundo de la cultura reflexiona sobre el Acuerdo por la paz social y la nueva Constitución 

26 noviembre, 2019

Entrevistas

“Somos un gran Caballo de Troya”: Testimonios desde la primera línea a un mes de las movilizaciones en Chile

19 noviembre, 2019

RECOMENDADOS

Mauricio Pelayo recomienda: Orígenes. Las causas de la Guerra del Pacífico

RECOMENDADOS

Hernán Rivera Letelier recomienda: Adán Buenosayres

RECOMENDADOS

Antonio Skármeta recomienda: Muertes y maravillas