Deportes

La complicada semana de los equipos chilenos en la Copa Sudamericana

24 mayo, 2019


Se comenzó a jugar la segunda ronda de la Copa Sudamericana y para los equipos chilenos son muy pocos los aspectos rescatables.


El día martes, ante un equipo mayoritariamente suplente de Atlético Mineiro, Unión La Calera logró imponerse y vencer en el pasto sintético del Nicolás Chahuán por 1-0, gracias al gol de Franco Lobos. La revancha será el martes 28, en Belo Horizonte, y se presume que el elenco mineiro sí utilizará jugadores titulares que no estuvieron en la ida, como el goleador Ricardo Oliveira o el ecuatoriano Juan Cazares.

La debacle comenzó con la Unión Española. Haciendo de local en Santa Laura, los rojos fueron goleados por Sporting Cristal y con un 3-0 en contra, tendrán muy complicada la misión de darlo vuelta en Lima. La revancha también será el martes y parece ser un desafío complicado para el defensivo equipo de Fernando Díaz.

El miércoles fue el turno de Palestino. Luego de un maratónico viaje a Venezuela, parecía que el equipo lograba sacar la tarea adelante y se traía un punto desde Maracaibo, pero en el último minuto le marcaron el 2-1 y los puntos se los llevó el Zulia FC. La vuelta está pactada para este miércoles en el Estadio Nacional y los dirigidos por Ivo Basay clasificarían ganando 1-0, debido al gol convertido como visita.

El desastre culminó el jueves por la noche en Ecuador. En 22 minutos, Independiente del Valle goleaba 4-0 a la Universidad Católica. En el segundo tiempo se completaría la masacre con el 5-0. La altitud y clima de Quito hicieron mella en los cruzados, que el próximo jueves esperan un milagro para seguir con competencias internacionales.

Lee también  Conmebol ubicó a Arturo Vidal en el once ideal de Copa América

24 mayo, 2019

Más actualidad

Entrevistas

Tres versos para una historia: Distintas generaciones reflexionan sobre cinco demandas del Chile movilizado

12 noviembre, 2019

Entrevistas

Luis Marín sobre Kast: “Este tipo de gente no ayuda en nada, si queremos volver a la calma, él no contribuye”

31 octubre, 2019

Entrevistas

Pato Cornejo y la nueva Copa Davis: “Hasta que no se termine, no vamos a saber exactamente si es bueno, malo o regular”

18 octubre, 2019

RECOMENDADOS

Gepe recomienda: Lemebel

RECOMENDADOS

Ignacio Socías recomienda: Fleabag

RECOMENDADOS

Gianluca recomienda: True Detective