Deportes

La complicada semana de los equipos chilenos en la Copa Sudamericana

24 mayo, 2019


Se comenzó a jugar la segunda ronda de la Copa Sudamericana y para los equipos chilenos son muy pocos los aspectos rescatables.


El día martes, ante un equipo mayoritariamente suplente de Atlético Mineiro, Unión La Calera logró imponerse y vencer en el pasto sintético del Nicolás Chahuán por 1-0, gracias al gol de Franco Lobos. La revancha será el martes 28, en Belo Horizonte, y se presume que el elenco mineiro sí utilizará jugadores titulares que no estuvieron en la ida, como el goleador Ricardo Oliveira o el ecuatoriano Juan Cazares.

La debacle comenzó con la Unión Española. Haciendo de local en Santa Laura, los rojos fueron goleados por Sporting Cristal y con un 3-0 en contra, tendrán muy complicada la misión de darlo vuelta en Lima. La revancha también será el martes y parece ser un desafío complicado para el defensivo equipo de Fernando Díaz.

El miércoles fue el turno de Palestino. Luego de un maratónico viaje a Venezuela, parecía que el equipo lograba sacar la tarea adelante y se traía un punto desde Maracaibo, pero en el último minuto le marcaron el 2-1 y los puntos se los llevó el Zulia FC. La vuelta está pactada para este miércoles en el Estadio Nacional y los dirigidos por Ivo Basay clasificarían ganando 1-0, debido al gol convertido como visita.

El desastre culminó el jueves por la noche en Ecuador. En 22 minutos, Independiente del Valle goleaba 4-0 a la Universidad Católica. En el segundo tiempo se completaría la masacre con el 5-0. La altitud y clima de Quito hicieron mella en los cruzados, que el próximo jueves esperan un milagro para seguir con competencias internacionales.

Lee también  Jarry ganó cómodamente y clasificó a su segunda semifinal del año

24 mayo, 2019

Más actualidad

Entrevistas

Macarena, la mujer con baja percepción visual que recorre las marchas con agua de laurel

28 noviembre, 2019

Entrevistas

El mundo de la cultura reflexiona sobre el Acuerdo por la paz social y la nueva Constitución 

26 noviembre, 2019

Entrevistas

“Somos un gran Caballo de Troya”: Testimonios desde la primera línea a un mes de las movilizaciones en Chile

19 noviembre, 2019

RECOMENDADOS

Palito Ortega recomienda: El Ángel

RECOMENDADOS

Jani Dueñas recomienda: El libro de la tristeza

RECOMENDADOS

Francisco González recomienda: Samaris