Deportes

La particular programación de la fecha del fútbol chileno para este fin de semana

22 noviembre, 2019


Todo parece indicar que finalmente el fútbol chileno retomará su actividad luego de un mes de para debido al estallido social. Si bien hubo dos fines de semanas en los que se pensó en jugar, finalmente se declinó y todo se reiniciaría este viernes 22 de noviembre, pero con extraños horarios.

La postura clara de muchos futbolistas es la de no jugar. Es más, este jueves así lo manifestaron públicamente Mario Salas y el portero de Santiago Wanderers Mauricio Viana. Las condiciones no están dadas para jugar fútbol profesional y no son pocos los que temen algún impacto en las manifestaciones del público del fútbol.

Por lo pronto, la ANFP le asegura al SIFUP y sus agremiados que la integridad física de cada una de las delegaciones estará resguardada. En esa misma línea, procuraron que ningún partido termine sin luz natural y, por lo mismo, la programación de algunos partidos se adelantó. Y en algunos casos, exageradamente.

Es el caso del partido que abre la fecha. Este viernes, Unión La Calera recibirá a Deportes Iquique. Inicialmente, este encuentro se jugaría en el Nicolás Chahuán de La Calera a las 17:30 horas, sin embargo, Trinidad Rojo -alcaldesa de dicha localidad- manifestó plegarse a las demandas sociales y no autorizó la realización del encuentro en el mencionado estadio.

Los dirigentes cementeros rápidamente entraron en contacto con la ANFP y finalmente La Calera jugará ante Iquique el mismo viernes, pero a las 11 de la mañana, en pleno horario laboral y lejos de casa: El encuentro se disputará insólitamente en el estadio Bicentenario de La Florida.

Lee también  La Pizarra del Chama: los once elegidos para integrar el equipo ideal de la fecha 13

Esto produjo que el partido entre Cobresal y Unión Española también sufriera cambios. Inicialmente jugarían a las 12 del día, en El Cobre, pero para poder televisar todos los partidos, el partido se postergó en una hora y cuarto, quedando fijado para las 13:15 horas.

La jornada sabatina, Colo-Colo también sufrió un cambio para jugar en un horario muy poco habitual: Desde las 11:30 horas recibirá en el estadio Monumental a Coquimbo Unido.

Otro horario poco habitual tendrán Deportes Antofagasta y la Universidad de Concepción, que se medirán en el Calvo y Bascuñan a las 2 de la tarde.

La jornada del sábado la cerrarán O’Higgins y Curicó Unido, que jugarán a las 5 de la tarde en El Teniente de Rancagua.

El domingo también habrá fútbol. Desde las 11:30 horas, en el CAP de Talcahuano, Huachipato recibirá a la Universidad de Chile, en un partido donde todas las entradas están a 10 mil pesos (más el recargo) y en el que la barra local ya llamó a boicotear el partido.

A las 14:45, en Sausalito, Everton recibirá a Palestino. En Viña del Mar, por cierto, se produjeron los primeros llamados a manifestarse en contra del retorno del fútbol y la barra del conjunto ruletero se puso a disposición de dicha oposición.

La fecha la cerrarán, a las 17:15 horas, Universidad Católica y Audax Italiano en San Carlos de Apoquindo, con el condicionante de que el elenco local podría ser campeón, aunque igualmente su barra ha llamado a manifestarse y no utilizar el fútbol como herramienta de distracción.

La ANFP ya programó y un buen número de barras ya avisó que no están de acuerdo. Ahora habrá que ver qué pasa con el reinicio del campeonato y si será posible que se juegue.

Lee también  Todo lo que debes saber en la previa de la fecha 13 del Campeonato Nacional

22 noviembre, 2019

Más actualidad

Entrevistas

Macarena, la mujer con baja percepción visual que recorre las marchas con agua de laurel

28 noviembre, 2019

Entrevistas

El mundo de la cultura reflexiona sobre el Acuerdo por la paz social y la nueva Constitución 

26 noviembre, 2019

Entrevistas

“Somos un gran Caballo de Troya”: Testimonios desde la primera línea a un mes de las movilizaciones en Chile

19 noviembre, 2019

RECOMENDADOS

Palito Ortega recomienda: El Ángel

RECOMENDADOS

Cristian ‘Chico’ Peñailillo recomienda: The Real Football Factories

RECOMENDADOS

Nicole recomienda: One Strange Rock