Deportes

La previa de La Roja Femenina v/s EEUU

15 junio, 2019


El elenco dirigido por José Letelier tendrá su segundo desafío en Francia 2019. Si Suecia, el primer escollo, fue una prueba difícil, el compromiso ante Estados Unidos aumenta aún más la dificultad. Las actuales campeonas del mundo son amplias favoritas no solo para ganar el partido o el grupo, sino que para ganar la Copa del Mundo por cuarta vez. ¿Qué ventaja podría tener, eventualmente, el seleccionado nacional? Que la estratega estadounidense está rotando bastante y muy probablemente no irán las 11 estelares, sino que le dará la oportunidad a otras mujeres.

Dato chileno: El último triunfo de La Roja Femenina fue en noviembre 2018, cuando venció por 3-2 a un equipo mixto de Australia en Sidney.

Dato estadounidense: El último partido que EEUU perdió en un Mundial fue en la fase de grupos de la Copa del Mundo de Alemania 2011, cuando cayó ante Suecia por 2-1. Luego, pese a que cayó en la final, en los 90 y 120 minutos fue empate, por lo que no se considera una derrota en cancha.

Probable formación de Chile: Christiane Endler; Su Helen Galaz, Carla Guerrero, Camila Sáez, Javiera Toro; Yanara Aedo, Karen Araya, Francisca Lara; Daniela Zamora, María José Urrutia y Rosario Balmaceda. DT: José Letelier.

Probable formación de Estados Unidos: Alyssa Naeher; Kelley O’Hara, Abby Dahlkemper, Julie Ertz, Crystal Dunn; Carli Lloyd, Lindsey Horan, Sam Mewis; Tobin Heath, Alex Morgan y Megan Rapinoe.. DT: Jill Ellis.

Réferi: Riem Hussein (Alemania).
Hora del partido: 12:00 en Chile Continental
Estadio: Parque de los Príncipes (París).
Transmisión por TV: CHV.

15 junio, 2019

Más actualidad