Deportes

La previa de La Roja Femenina v/s Tailandia

20 junio, 2019


Chile disputará su tercer partido en la fase de grupos del Mundial Femenino de Francia 2019 y a pesar de haber caído en los dos primeros partidos, igualmente hay ilusión por clasificar a octavos de final de la competencia. ¿El camino? Entrando como uno de los cuatro mejores terceros, una lista que componen seis equipos y en donde cuatro de ellos se meten entre los 16 mejores del campeonato según su rendimiento.

El partido a considerar es Camerún con Nueva Zelanda, el único partido anterior que podría influir en qué deba hacer La Roja Femenina. En caso de que empaten, las dirigidas por José Letelier solo deberán ganar para clasificar; y si hay algún ganador, las chilenas deberán ganar por al menos tres goles para ser octavofinalistas.

Tailandia, por su parte, la tiene un poco más complicada. Su diferencia de gol es de -17 y esperan que no haya vencedor entre africanas y oceánicas, porque así, venciendo a Chile, podría clasificar.

Dato chileno: Este jueves podría quedar en la historia del fútbol femenino, ya que –debido al nivel del rival– es muy probable que se presencie el primer gol de Chile en un Mundial. Además, La Roja Femenina también apunta a obtener el primer triunfo en este tipo de competencias.

Dato tailandés: Será su sexto partido mundialista. Hasta ahora cayó en cuatro y ganó solo uno. Va por su segunda victoria en Copa del Mundo y sueña con una inédita clasificación.

Probable formación de Chile: Christiane Endler; Su Helen Galaz, Carla Guerrero, Camila Sáez, Javiera Toro; Yanara Aedo, Karen Araya, Francisca Lara; Daniela Zamora, María José Urrutia y Rosario Balmaceda. DT: José Letelier.

Lee también  Palestino revirtió un marcador adverso y logró un gran empate ante Talleres por la Copa Libertadores

Probable formación de Tailandia: Waraporn Boonsing; Warunee Phetwiset, Natthakarn Chinwong, Pitsamai Sornsai, Sunisa Srangthaisong; Taneekarn Dangda, Pikul Khueanpet, Miranda Nild, Rattikan Thongsombut; Silawan Intamee; y Kanjana Sung-Ngoen. DT: Nuengrutai Srathongvian.

Réferi: Anna-Marie Keighley (Nueva Zelanda)
Hora del partido: 15:00 en Chile Continental
Estadio: Roazhon Park (Rennes)
Transmisión por TV: CHV.

20 junio, 2019

Más actualidad

Entrevistas

Macarena, la mujer con baja percepción visual que recorre las marchas con agua de laurel

28 noviembre, 2019

Entrevistas

El mundo de la cultura reflexiona sobre el Acuerdo por la paz social y la nueva Constitución 

26 noviembre, 2019

Entrevistas

“Somos un gran Caballo de Troya”: Testimonios desde la primera línea a un mes de las movilizaciones en Chile

19 noviembre, 2019

RECOMENDADOS

Roka Valbuena recomienda: Alhué y otras prosas

RECOMENDADOS

Emmanuel Horvilleur recomienda: Vida

RECOMENDADOS

José Maza recomienda: Astrofísica para gente apurada